COLUDIDOS LOS GE­MA CON PO­LI­CÍAS

Pe­se a que los uni­for­ma­dos lle­gan a los asal­tos, a nin­guno de los ván­da­los los arrestan o los lle­van a la cár­cel

Quintana Roo Hoy - - CANCÚN - CÉ­SAR NA­VA­RRO

• Las pan­di­llas, en­tre ellos los Ge­ma, son uno de los ma­les que no se ha po­di­do erra­di­car en Leo­na Vi­ca­rio, pues sus miem­bros se de­di­can a asal­tar y ro­bar, gracias a que es­tán coludidos con los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les de Puer­to Mo­re­los, por lo que prác­ti­ca­men­te son los que man­dan y go­bier­nan en la de­le­ga­ción, ase­gu­ra­ron los po­bla­do­res.

Ma­ni­fes­ta­ron que al­gu­nos de los ván­da­los son más vio­len­tos que otros, y en oca­sio­nes has­ta apu­ña­lan a sus víc­ti­mas, co­mo ha su­ce­di­do en los úl­ti­mos he­chos de vio­len­cia.

Di­je­ron que es bien sa­bi­do en­tre los po­bla­do­res que a los in­te­gran­tes de las pan­di­llas no les im­por­ta si se tra­ta de co­me­ter al­gún atraco en el cen­tro o en las zo­nas ale­ja­das; lo mis­mo pa­sa a la ho­ra de en- fren­tar­se con sus ri­va­les.

Sin em­bar­go, ase­gu­ra­ron que lo peor del ca­so es que la policía mu­ni­ci­pal no ha­ce na­da, pues afir­man que a pe­sar de lle­gar rá­pi­do al lu­gar de los he­chos, la ma­yo­ría de las ve­ces de­jan li­bres a los ma­lean­tes.

Es­to se pue­de con­fir­mar, ya que un usua­rio de las re­des so­cia­les, de nom­bre Da­niel Salazar, uti­li­zó sus cuen­tas para pe­dir ayu­da, a la vez que re­la­tó al­gu­nos he­chos que han ocu­rri­do en los úl­ti­mos días.

“Los in­te­gran­tes de la ban­da los Ge­ma han es­ta­do asal­tan­do a la gen­te tra­ba­ja­do­ra y la policía no ha­ce ab­so­lu­ta­men­te na­da; se su­po­ne que el ro­bo es un de­li­to gra­ve. A los pre­ven­ti­vos se les dio los nom­bres de los que se en­con­tra­ban asal­tan­do, en­tre ellos el lí­der de la ban­da Ge­mían y tres su­je­tos más”, co­men­tó.

Re­cor­dó que una vez ca­si ma­tan a un hom­bre, pues le abrie­ron el cue­llo.

No se me ha­ce jus­to que esa gen­te le ro­be a per­so­nas tra­ba­ja­do­ras, y la policía mu­ni­ci­pal de Puer­to Mo­re­los no ha­ga na­da". DA­NIEL SALAZAR CIU­DA­DANO.

La de­le­ga­ción de Leo­na Vi­ca­rio es­tá a mer­ced de los pan­di­lle­ros, al ser ellos los que man­dan, gracias a la pro­tec­ción que re­ci­ben de los uni­for­ma­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.