RES­PON­DE­RÁN POR OMI­SIO­NES

Au­to­ri­da­des in­vo­lu­cra­das en el ca­so del in­ten­to de fe­mi­ni­ci­dio de una can­tan­te en es­ta ca­pi­tal

Quintana Roo Hoy - - SEGURIDAD - SA­MUEL CAAMAL

CHETUMAL.

La Co­mi­sión de los De­re­chos Hu­ma­nos del Es­ta­do de Quin­ta­na Roo ini­ció las com­pa­re­cen­cias de las au­to­ri­da­des in­vo­lu­cra­das, en se­gui­mien­to al nú­me­ro de ex­pe­dien­te VG/ OPB/414/12/2018, del ca­so del in­ten­to de fe­mi­ni­ci­dio de A.P.N., por po­si­bles vio­la­cio­nes a sus de­re­chos hu­ma­nos que se pu­die­ran con­fi­gu­rar co­mo in­de­bi­do pro­ce­so, in­de­bi­do ejer­ci­cio de la fun­ción pú­bli­ca y vio­la­cio­nes al de­re­cho de las mu­je­res a una vi­da li­bre de vio­len­cia.

El pre­si­den­te de es­te or­ga­nis­mo, Mar­co An­to­nio Toh Euán, in­for­mó el pa­sa­do lu­nes de di­cha que­ja, la cual fue ini­cia­da de ofi­cio, pues­to que se te­nía la in­for­ma­ción pre­li­mi­nar, que ele­men­tos de la Policía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va ha­bían de­te­ni­do al pre­sun­to agre­sor, no obs­tan­te fue pues­to a dis­po­si­ción del juez ca­li­fi­ca­dor mu­ni­ci­pal por fal­tas ad­mi­nis­tra­ti­vas, por lo que fue li­be­ra­do.

Por lo an­te­rior, a las au­to­ri­da­des se­ña­la­das por el in­de­bi­do ejer­ci­cio de la fun­ción pú­bli­ca, an­te las de­fi­cien­cias ob­ser­va­das y por vio­la­cio­nes a los de­re­chos hu­ma­nos de las mu­je­res, se les re­qui­rió los in­for­mes co­rres­pon­dien­tes, que fue­ron con­tes­ta­dos den­tro del pla­zo fi­ja­do, por lo que se en­cuen­tran en el aná­li­sis co­rres­pon­dien­te. Asi­mis­mo in­for­mó que se ha ini­cia­do ya con los ser­vi­do­res pú­bli­cos in­vo­lu­cra­dos di­rec­ta­men­te, con el fin de desaho­gar la sus­tan­cia­ción de la que­ja.

El or­ga­nis­mo de­fen­sor dio a co­no­cer tam­bién que el per­so­nal de la Se­gun­da Vi­si­ta­du­ría Ge­ne­ral en Can­cún ha es­ta­do mo­ni­to­rean­do las me­di­das de pro­tec­ción otor­ga­das a la víc­ti­ma, con el fin de que se ga­ran­ti­cen sus de­re­chos, así co­mo la evo­lu­ción de su es­ta­do.

Se mo­ni­to­rean las me­di­das de pro­tec­ción a la víc­ti­ma, para ga­ran­ti­zar sus de­re­chos así co­mo la evo­lu­ción de su es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.