Alis­tan tie­rras pa­ra los ta­lle­res del Tren Ma­ya

EL DO­CU­MEN­TO MOS­TRA­RÁ LAS DI­FE­REN­TES OP­CIO­NES DE TIE­RRA CON LAS QUE CUEN­TA LA CA­PI­TAL, DON­DE SE DESPLAZARÁ EL ME­DIO DE TRANS­POR­TE PLAN­TEA­DO POR EL PRESIDENTE DE LA RE­PÚ­BLI­CA

Quintana Roo Hoy - - CANCÚN - JE­SÚS VÁZ­QUEZ

El Con­se­jo Coor­di­na­dor em­pre­sa­rial de Che­tu­mal, ela­bo­ró un aná­li­sis te­rri­to­rial en el que se ex­po­nen las di­fe­ren­tes op­cio­nes de tie­rra pa­ra los ta­lle­res de man­te­ni­mien­to del Tren Ma­ya que el presidente An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor anun­ció que se cons­trui­rán en la ca­pi­tal de Quin­ta­na Roo.

Eloy Quin­tal Ji­mé­nez, presidente del or­ga­nis­mo, di­jo que es­te do­cu­men­to se­rá en­tre­ga­do al Fon­do Na­cio­nal de Fo­men­to al Tu­ris­mo (Fo­na­tur), pa­ra que con­si­de­ren la dis­po­ni­bi­li­dad y vo­lun­tad tan­to de eji­da­ta­rios co­mo de pro­pie­ta­rios pri­va­dos pa­ra cris­ta­li­zar es­te pro­yec­to.

TE­RRI­TO­RIO ME­XI­CANO

“Ya exis­te la vo­lun­tad de gru­pos ejida­les y em­pre­sa­rios pa­ra ha­cer una si­ner­gia en el te­ma de tie­rras en un apro­xi­ma­do de 200 hec­tá­reas”, ase­gu­ró el em­pre­sa­rio.

El aná­li­sis te­rri­to­rial ela­bo­ra­do por el CCE iden­ti­fi­ca la via­bi­li­dad de las tie­rras, no só- lo en fun­ción de su ex­ten­sión, sino de su vo­ca­ción ur­ba­na, es de­cir, aque­llas con usos de sue­lo y con po­si­bi­li­dad de ex­ten­der la man­cha ur­ba­na de la ca­pi­tal con ba­se en los ins­tru­men­tos de re­gu­la­ción co­mo el Pro­gra­ma de Or­de­na­mien­to Eco­ló­gi­co Lo­cal (Poel) y el Pro­gra­ma de De­sa­rro­llo Ur­bano (PDU) del mu­ni­ci­pio de Ot­hón P. Blan­co.

AL­TER­NA­TI­VAS

“Es de­cir, se po­nen a con­si­de­ra­ción las po­si­bles al­ter­na­ti­vas pa­ra la ins­ta­la­ción de los ta­lle­res so­bre tie­rras con la ma­yor cer­te­za le­gal po­si­ble y po­si­bi­li­dad de ob­ten­ción de los de­re­chos de vía”, ex­pli­có el presidente del Con­se­jo.

• El Tren Ma­ya se­rá el principal pro­yec­to de in­fra­es­truc­tu­ra.

• El do­cu­men­to se pon­drá pri­me­ro a dis­po­si­ción del en­car­ga­do del Tren Ma­ya en el tra­mo Ba­ca­lar-Tulum, Pablo Careaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.