RE­GIS­TRA BUE­NOS RE­SUL­TA­DOS EN CAPACITACINES

La ti­tu­lar del ICAT Tulum, Mary Dzul May se en­cuen­tra pre­pa­ran­do los cur­sos pa­ra es­te 2019

Quintana Roo Hoy - - TULUM - JOR­GE AKÉ

El ICAT Tulum cuen­ta en su ha­ber con cientos de per­so­nas que han si­do be­ne­fi­cia­das con los cur­sos de ca­pa­ci­ta­ción que se ofre­cen pa­ra to­dos los ha­bi­tan­tes, por lo que con gus­to su ti­tu­lar Mary Dzul May, apun­tó que más de 2200 per­so­nas to­ma­ron los cur­sos en el pasado 2018 y sa­lie­ron con sus cer­ti­fi­ca­dos, si­tua­ción que les ayu­da­rá en su eco­no­mía fa­mi­liar.

Los cur­sos son tri­mes­tra­les y ca­da mes se cuen­ta con la ca­pa­ci­dad de aten­der a 600 per­so­nas, di­jo Dzul Ce­ti­na, co­sa que pa­ra es­te 2019 se es­pe­ra su­pe­rar el número de cur­sos y por en­de de be­ne­fi­cia­dos pa­ra ha­cer más pro­duc­ti­va a la gen­te de es­te lu­gar.

Los cur­sos con los que se cuen­tan ac­tual­men­te en las ins­ta­la­cio­nes del ICAT Tulum son de, In­gles bá­si­co e in­glés ele­men­tal y com­ple­men­ta­rio, Win­dows bá­si­co, Word bá­si­co, ma­sa­je, elec­tri­ci­dad básica, elec­tri­ci­dad avan­za­da y co­lo­ca­ción de uñas.

En la zo­na ma­ya los cur­sos son di­fe­ren­tes, pues las ca­pa­ci­ta­cio­nes son en bor­da­do, ar­te­sa­nías y de­más se­gún el pueblo don­de se lle­va a los ins­truc­to­res, quie­nes les en­se­ñan de­ta­lles fi­nos pa­ra rea­li­zar un buen tra­ba­jo y con eso una ma­yor de­man­da en sus productos.

• Al tér­mino de ca­da ca­pa­ci­ta­ción se le otor­ga a los par­ti­ci­pan­tes cons­tan­cias que los acre­di­tan pa­ra desa­rro­llar­se en el cam­po la­bo­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.