OPB y So­li­da­ri­dad pron­to su­ma­dos a Man­do Úni­co

Se pre­vé que du­ran­te la si­guien­te se­ma­na am­bos mu­ni­ci­pios den ra­zón de su nueva po­si­ción

Quintana Roo Hoy - - CHETUMAL - SA­MUEL CAAMAL

El go­ber­na­dor del es­ta­do Car­los Joaquín, se­ña­ló que no hay ries­go de que los mu­ni­ci­pios de So­li­dad y Ot­hón P. Blan­co no se su­men al Man­do Úni­co y es­pe­ra que en la si­guien­te se­ma­na que­de re­suel­ta la coor­di­na­ción.

Hay que re­cor­dar que el mis­mo se­cre­ta­rio de go­bierno Fran­cis­co Ló­pez Me­na ha men­cio­na­do que se tie­ne re­sis­ten­cia por par­te de la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal que en­ca­be­za Laura Be­ris­tain Na­va­rre­te.

En es­te sen­ti­do el eje­cu­ti­vo es­ta­tal men­cio­nó que no se tra­ta de “li­mar as­pe­re­zas”, se tra­ta de lle­var a acuer­dos y con­ve­nios que be­ne­fi­cien a la po­bla­ción de esa de­mar­ca­ción y por ello se siguen los tra­ba­jos de diá­lo­go.

Men­cio­nó que con­fía que a la bre­ve­dad ya se ten­ga la su­ma to­tal de to­dos los ayun­ta­mien­tos a es­te Man­do Úni­co que en­fa­ti­zó su im­por­tan­cia por los re­sul­ta­dos en cuan­to al com­ba­te a la in­se­gu­ri­dad.

Agre­gó que asi­mis­mo en él ca­sos del ayun­ta­mien­to de Ot­hón P. Blan­co se si­gue la lí­nea de su­mar­se y lle­gar a los acuer­dos pa­ra que la ca­pi­tal es­té con es­te es­que­ma.

Reite­ró que el te­ma de la Guar­dia Na­cio­nal no se­rá un he­cho des­co­no­ci­do pa­ra Quin­ta­na Roo por­que se tie­ne el Man­do Úni­co; con­fian­do que se ten­gan re­sul­ta­dos po­si­ti­vos en las próximas se­ma­nas.

• Se lle­va­rán acuer­dos y con­ve­nios que be­ne­fi­cien a la po­bla­ción en ge­ne­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.