CON­FIR­MAN CO­RRUP­CIÓN EN CA­TAS­TRO

Han te­ni­do problemas con res­pec­to a po­ner or­den en las di­fe­ren­tes di­rec­cio­nes y per­so­nal del ayun­ta­mien­to

Quintana Roo Hoy - - CHETUMAL - SA­MUEL CAAMAL

El en­car­ga­do del des­pa­cho del mu­ni­ci­pio de Ot­hón P. Blan­co, Jo­sé Luis Mu­rrie­ta Bautista, con­fir­mó que en la Di­rec­ción de Ca­tas­tro no se tra­ba­ja­ba pe­ro sí se ge­ne­ra­ban cé­du­las que eran usa­das pa­ra co­bros que no lle­ga­ban a las ar­cas mu­ni­ci­pa­les. Apun­tó que has­ta el mo­men­to se han da­do de ba­ja a 150 avia­do­res.

En es­te pun­to el en­car­ga­do del des­pa­cho re­co­no­ció que se ha te­ni­do pro­ble­má­ti­cas con res­pec­to a po­ner or­den con las di­fe­ren­tes di­rec­cio­nes y per­so­nal del ayun­ta­mien­to.

Al res­pec­to de­ta­lló que en el ca­so de la Di­rec­ción de Ca­tas­tro se de­tec­tó que va­rios de los tra­ba­ja­do­res no asis­tían a la­bo­rar o lle­ga­ban, che­ca­ban y se iban de las ofi­ci­nas.

Ade­más de que se han ge­ne­ra­do de­nun­cias por­que se emi­tie­ron y usa­ban di­ver­sas cé­du­las ca­tas­tra­les que eran co­bra­das pa­ra fi­nes per­so­na­les.

Por lo que co­men­tó que por ello se han le­van­ta­do pro­ce­di­mien­tos ju­rí­di­cos pa­ra dar de ba­ja a per­so­nal que es­tu­vie­ra in­cu­rrien­do en es­tos ac­tos de co­rrup­ción y fal­tas la­bo­ra­les, así co­mo de la fun­ción pú­bli­ca mu­ni­ci­pal.

Es­pe­ra­rán pa­ra de­ter­mi­nar a cuán­to per­so­nal se ten­drá que dar de ba­ja y que con ello se ha­ga la de­pu­ra­ción que se re­quie­re pa­ra me­jo­rar la aten­ción de la po­bla­ción en es­ta área.

El en­tre­vis­ta­do tam­bién re­co­no­ció que han si­do más de 150 los avia­do­res que han ten­di­do que dar de ba­ja por­que no se con­ta­ba con cer­ti­dum­bre ju­rí­di­ca de cuál es la fun­ción que te­nían en el ayun­ta­mien­to.

Apun­tó que ha si­do un te­ma

com­pli­ca­do por­que era per­so­nal que fue “he­ren­cia” de otras ad­mi­nis­tra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les pe­ro que han te­ni­do que pres­cin­dir de sus pla­zas por­que eran de los lla­ma­dos “avia­do­res”.

• En Ca­tas­tro se emi­tie­ron y usa­ban di­ver­sas cé­du­las ca­tas­tra­les que eran co­bra­das pa­ra fi­nes per­so­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.