CRE­CE 8% ARRI­BO DE PA­SA­JE­ROS A CO­ZU­MEL POR VÍA AÉ­REA

Co­zu­mel se ha con­ver­ti­do en un gran atrac­ti­vo tu­rís­ti­co, ra­zón por la que las ae­ro­lí­neas ca­da vez man­dan vue­los con ma­yor ca­pa­ci­dad de pa­sa­je­ros

Quintana Roo Hoy - - PORTADA - AL­BER­TO TE­JE­RO

El ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Co­zu­mel re­gis­tró un in­cre­men­to de más de 30 mil pa­sa­je­ros en com­pa­ra­ción con el 2018; el mercado ame­ri­cano si­gue pre­do­mi­na­do con 62.50%, se­gui­do del me­xi­cano con 30.84% y el ca­na­dien­se con 6.66%; pa­ra el pri­mer tri­mes­tre del año se pre­vé el ini­cio de ope­ra­cio­nes de una nueva ruta aé­rea his­tó­ri­ca que es­ta­ría sa­lien­do de Eu­ro­pa y lle­gan­do di­rec­to a Co­zu­mel.

Jor­ge Car­los Cam­pos Ro­me­ro, ad­mi­nis­tra­dor del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Co­zu­mel, in­di­có que el 2018 se ce­rró con al ma­ne­jo de 582 mil 319 pa­sa­je­ros, ci­fra que re­fle­ja el in-

Se po­dría inau­gu­rar una ruta his­tó­ri­ca; sa­lien­do de Eu­ro­pa, lle­gan­do di­rec­to a la is­la. En di­ciem­bre hu­bo un arri­bo de 36 mil 971 pa­sa­je­ros in­ter­na­cio­na­les y 18 mil 72 pa­sa­je­ros na­cio­na­les.

cre­men­to que se ha te­ni­do a lo lar­go del 2010-2018; ex­pli­có que se tu­vo una di­fe­ren­cia de más de cua­tro mil pa­sa­je­ros so­la­men­te en el mes de di­ciem­bre es­to de­bi­do a la afluen­cia de tu­ris­mo na­cio­nal.

In­di­có que, a lo lar­go del año se tu­vo un in­cre­men­to del 6% pe­ro en di­ciem­bre es­te se in­cre­men­tó al­can­zan­do el 8.02% de la mez­cla de pa­sa­je­ros.

Con res­pec­to a un nue­vo vue­lo ti­po chár­ter que es­ta­ría arri­ban­do pro­ve­nien­te de Eu­ro­pa di­rec­to a la Is­la, re­fi­rió que sí exis­te la so­li­ci­tud de una ae­ro­lí­nea la cual es­tá en su pro­ce­so de ini­ciar ope­ra­cio­nes y pro­gra­ma­ción pe­ro que por el mo­men­to no po­día dar más de­ta­lles aun­que es­te se­ría una reali­dad en los pró­xi­mos me­ses.

• Las ae­ro­lí­neas, de­bi­do a la de­man­da, ca­da vez han es­ta­do en­vian­do avio­nes con ma­yor ca­pa­ci­dad de pa­sa­je­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.