Quintana Roo Hoy

DESATADAS EXTORSIONE­S TELEFONICA­S

Fueron reportados al C4, dos casos diferentes de intento de extorsión, el primero a un negocio y el segundo a una familia

-

La delincuenc­ia organizada utiliza este método con mayor frecuencia y el modus operandi ha cambiado de amenazas de secuestro a supuestas compras sospechosa­s con tarjeta de crédito para obtener los datos personales.

CANCÚN Desafortun­adamente en México, el delito de extorsión telefónica sigue a la alza cada día, ya que la delincuenc­ia organizada utiliza este método con mayor frecuencia mediante llamadas y mensajes debido a los medios y el fácil acceso para llevarlo a cabo.

Y en Cancún no es la excepción pues al día miles de personas sufren de estos tipos de delitos, sin embargo, son muy pocas las llamadas que se denuncian a las autoridade­s.

Como los dos casos reportados, donde sujetos intentaron extorsiona­r vía telefónica a unas personas, a uno de ellos con amenaza de secuestrar a su hija, los hechos fueron registrado­s al 911 del C-4 en Benito Juárez.

La primera victima fue una empleada de un restaurant­e co

Segun los datos, se reportan al C4 hasta 20 llamadas a la semana

nocido “Ojo de agua” en la Supermanza­na 19, quien manifestó que una persona con el nombre de Enrique Ferrero, se identificó como colaborado­r de la dependenci­a federal Profeco, y le dijo a la empleada que tenían que depositar una fuerte suma de dinero en efectivo, porque si no procedería­n con la clausura del negocio, además de asegurar que tenían a su jefa en la otra línea.

La víctima sin embargo, contacto a su jefa y de manera inmediata, se dieron cuenta que se trataba de una extorsión, al informarle que ya se había puesto en contacto con su jefe, la llamada telefónica fue finalizada.

Se registro la llamada con lada 521, del supuesto empleado de la Profeco.

Por otro lado el segundo caso, fue de una familia, quienes fueron amenazados con un secuestrar a su hija si no pagaban cierta cantidad de dinero.

Cabe recordar que a través de la Policía Cibernétic­a de la Fiscalía General del estado, se ha dado a conocer por gente cercana a las dependenci­as policiales que hay un grupo de agentes ministeria­les que están involucrad­os en este tipo de acciones que vienen cometido desde la llegada de los “Chilangos” personal que trabaja para el Fiscal de Quintana Roo.

 ??  ??
 ??  ?? • Momento en que una de las victimas realizó su denuncia a las autoridade­s.
• Momento en que una de las victimas realizó su denuncia a las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico