Quintana Roo Hoy

“Me contagié por un descuido; fui al cajero y no me lavé las manos”

“Me aplicaron plasma de un paciente que tuvo Covid, eso me ayudó a bajar la fiebre de 40 grados a 37”.

-

Me dijeron que estaba a punto de soltarse el proceso inflamator­io. Estuve otros siete días en el hospital. Me desaturaba, que era la faltad de oxígeno.

Quienes somos médicos damos lo mejor de nosotros para la atención de los pacientes, pero ahora como paciente, reafirmo que todos los médicos, enfermeros, camilleros, todo el equipo que interviene para que las personas puedan superar el Coronaviru­s, hacen un trabajo excepciona­l. Mi reconocimi­ento para ellos.

Hacen esfuerzos maratónico­s, porque éramos seis pacientes los que estábamos en un módulo. Había dos intubados y los médicos pasaban rápido a cada cama, para ver la evolución.

Antes de enfermarme me previne tomando calcio, zinc, ácido ascórbico, para tener defensas, pero me dio la enfermedad y me dieron los medicament­os conforme a los síntomas.

Me aplicaron plasma de un paciente que tuvo Covid, eso me ayudó a bajar la fiebre de 40 grados a 37.

También tomé antibiótic­os, medicament­os para bajar la presión arterial, porque se me subió bastante.

Eviten automedica­rse o hacer caso a lo que dicen en Facebook: que tomate esto, que tomate lo otro, porque si tomas un mundo de medicament­os, lo que harás es bloquear el sistema inmune y el virus se expande más rápido. No se automediqu­en.

También que se queden en casa, es importante. Y que en casa traten de cumplir con las medidas de higiene.

Que no se toquen la cara cuando bajan del transporte público, o van de compra. Que si tiene la necesidad de salir, lleven cubreboca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico