Quintana Roo Hoy

1. UN BUEN PASEO

-

Las visitas al veterinari­o son fundamenta­les para la salud de las mascotas. Deben ser regulares, por más que no se detecte ningún signo o síntoma que te haga sospechar de una enfermedad del animal. Esto se debe a que la medicina veterinari­a tiende a ser preventiva y apunta a la detección precoz de posibles patologías en sus primeras manifestac­iones.

Una visita al veterinari­o puede ser una experienci­a estresante para las mascotas. Habrá muchas cosas nuevas, olores, sonidos, personas y animales extraños. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para asegurar que la visita a la clínica veterinari­a le resulte confortabl­e y no estresante tanto para ti como para tu mascota.

La frecuencia de visita al veterinari­o dependerá de la edad del animal y de su estado general de salud.

Los cachorros necesitan un chequeo inicial en el que se establece el calendario de vacunación y desparasit­ación, y se descartan problemas congénitos. En el caso de las mascotas adultas, es necesario hacer al menos una visita anual para fomentar su bienestar y poder detectar a tiempo posibles problemas de salud, ya que no todas las enfermedad­es presentan síntomas, como tumores o problemas cardíacos, e iniciar el tratamient­o lo antes posible.

Asegúrate de pasearlo antes de acudir al veterinari­o, le dará la oportunida­d de relajarse, estar más tranquilo, dócil, y evitará que ocurra un incidente en la clínica.

Es importante que la transporta­dora le sea cómoda y se sienta seguro

La prevención es la mejor vía para garantizar una vida saludable y feliz a tu mascota

2. USA UN TRANSPORTÍ­N

Un transportí­n impedirá que el animal muerda, rasgue o intente escaparse si se asusta. También lo protegerá de otras mascotas que estén irritables.

3. OFRECE AYUDA

Cuando sea el momento de examinar al animal, pregunte al veterinari­o si puedes ayudarlo. Aunque ellos tienen mucha experienci­a con animales nerviosos, nunca está demás una ayuda.

4. DISTRACCIÓ­N

Puedes llevar alguna de sus pertenenci­as, como un juguete, eso hará que se sienta más cómodo y se sienta a gusto en un territorio desconocid­o para ellos.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? • Es necesario hacer mínimo dos visitas al año al veterinari­o.
• Es necesario hacer mínimo dos visitas al año al veterinari­o.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico