Do­ble­te de re­mon­ta­das

El Bi­cam­peo­na­to en el ter­cer tor­neo eu­ro­peo lle­gó en una cam­pa­ña muy si­mi­lar a la an­te­rior, con las vol­te­re­tas en el Ber­na­béu co­mo prin­ci­pal dis­tin­ti­vo

Real Madrid - - Front Page - ÉD­GAR RO­DRÍ­GUEZ

¿Quién di­ce que las se­gun­das par­tes no son bue­nas? El Real Ma­drid de Luis Mo­lowny se dio el lu­jo de re­pe­tir la his­to­ria: otra vez cam­peo­nes de la Co­pa UEFA, de nue­vo con re­mon­ta­das his­tó­ri­cas en la ter­ce­ra ron­da y en Se­mi­fi­na­les, una de ellas otra vez an­te el In­ter y, otra cal­ca del cam­peo­na­to an­te­rior, una Fi­nal de trá­mi­te, na­da emo­cio­nan­te.

En la fase tres del tor­neo, los Me­ren­gues se to­pa­ron con el Bo­rus­sia Mön­chen­glad­bach, equi­po ger­mano que ju­gó co­mo lo­cal en Dusseldorf, de­bi­do a la ma­yor ca­pa­ci­dad del es­ta­dio.

Ba­jo una llu­via to­rren­cial, los es­pa­ño­les sa­lie­ron del Rheins­ta­dion he­chos pu­che­ro, con cin­co go­les a cues­tas, só­lo uno a fa­vor, y tres sus­pen­di­dos: Raúl Gor­di­llo por ex­pul­sión y Hu­go Sán­chez y Mi­guel Por­lan, ‘Chen­do’ por acu­mu­la­ción de amo­nes­ta­cio­nes.

La tar­de del 11 de di­ciem­bre de 1985, con las lo­ca­li­da­des ago­ta­das, el Ber­na­béu se pre­pa­ra­ba pa­ra pre­sen­ciar una ges­ta. Ape­nas sil­bó el ár­bi­tro es­co­cés Brian Mc­Gin­lay, el equi­po blan­co se vol­có so­bre la por­te­ría de­fen­di­da por Ul­rich Su­de. Al mi­nu­to 6, Jorge Val­dano cla­vó el pri­mer gol y pa­ra el me­dio tiem­po ya só­lo fal­ta­ban otros dos.

El ter­ce­ro ca­yó al 77’ y un mi­nu­to antes del fi­nal los lo­ca­les fa­bri­ca­ron una ju­ga­da de pi­za­rrón: Jo­sé An­to­nio Ca­ma­cho eje­cu­tó un sa­que de ban­da lar­go, en los lin­de­ros del área el ar­gen­tino ca­be­ceó a Mi­chel, quien arri­bó so­lo y re­ma­tó de zur­da. El ba­lón fue re­cha­za­do por el por­te­ro, pe­ro Car­los San­ti­lla­na al­can­zó a me­ter el es­fé­ri­co y dar el pa­se por los go­les de vi­si­tan­te. El pe­so del San­tia­go Ber­na­béu fue cla­ve, así lo re­co­no­ció in­clu­so Jupp Heync­kes, téc­ni­co del Bo­rus­sia: “Con es­te pú­bli­co es im­po­si­ble”.

En la Se­mi­fi­nal, el In­ter­na­zio­na­le hi­zo va­ler su con­di­ción de lo­cal en el Giu­sep­pe Meaz­za, co­mo lo hi­cie­ran la cam­pa­ña an­te­rior, al im­po­ner­se 3-1. En la Vuel­ta, an­te un Ber­na­béu a to­pe, se vi­vió un due­lo in­ten­so y po­lé­mi­co: con tres go­les de pe­nal­ti, dos del Real y uno de los ita­lia­nos, ade­más de un tan­to de Raúl Gor­di­llo, el glo­bal ter­mi­nó em­pa­ta­do y en la pró­rro­ga San­ti­lla­na de­fi­nió to­do con dos go­les.

El otro fi­na­lis­ta, el Co­lo­nia de Ale­ma­nia Fe­de­ral, te­nía, co­mo la cam­pa­ña an­te­rior, al go­lea­dor del tor­neo: Klaus Allofs, con 9 tan­tos, quien mar­có el pri­mer gol de la Fi­nal en la Ida en Ma­drid, pe­ro des­pués el Real pu­so un 5-1 con ano­ta­cio­nes de Sán­chez, Gor­di­llo, San­ti­lla­na y dos de Val­dano.

La Vuel­ta se dis­pu­tó en el Olím­pi­co de Ber­lín, los Me­ren­gues ca­ye­ron por 2-0, pe­ro el 5-3 en el glo­bal les dio la co­ro­na por se­gun­da vez, en el úni­co tí­tu­lo del Vie­jo Con­ti­nen­te de clu­bes que ga­nó el me­xi­cano Hu­go, quien sa­lió le­sio­na­do al mi­nu­to 20 tras una ar­te­ra fal­ta del ger­mano Pie­rre Mi­chel Litt­bars­ki.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.