Record

Le ‘roban’ la victoria

Cota había tapado varias a los felinos, pero al 92’ se ‘comió’ el tiro más débil, obra de Elías Hernández

- OMAR HERNÁNDEZ

De manera agónica, el Campeón sacó el empate a un gol con un tanto de Elías Hernández, un viejo, aunque poco conocido de la afición hidalguens­e. De paso, los felinos mantuviero­n su reciente hegemonía sobre los Tuzos, ante quienes suman seis partidos invictos, tomando en cuenta el de ayer en la Bella Airosa y los últimos dos en Cuartos de Final del Apertura 2011.

Faltaron escasos segundos para que Rodolfo Cota, arquero del Pachuca, colgara el cero tras una buena actuación, pero un tiro de Elías Hernández al 92’ derrumbó su estampa de héroe en la velada. Si bien no cometió una gran falla, pudo hacer más, pese a que el disparo fue desviado por Arreola.

La baja de Damián Álvarez - el nombre de la semana por su llamado a la Selección Mexicana-, debido a la expulsión que sufrió en el partido de la semana pasada ante el Atlas, fue sustituida por Alberto Acosta, aunque poco fue su aporte a la ofensiva visitante.

En los primeros minutos, los felinos habían manifestad­o su peligro con un tiro de media distancia, obra de Lucas Lobos.

De a poco, el Pachuca fue haciéndose del balón, comandados por Mauro Cejas, quien parecía estar inspirado.

El parteaguas del partido se dio gracias a la señalizaci­ón de un penalti dudoso de Israel Jiménez sobre Daniel Arreola. Leobardo López convirtió el 1- 0 desde los 11 pasos con un tiro de derecha.

A partir de ese momento, el cuadro local supo llevar las acciones del encuentro ante un cuadro auriazul que extrañaba el desbor- de de Damián; la inquietud de Ricardo Ferretti se manifestab­a en la banca, a tal grado que el árbitro central fue a llamarle la atención hasta su área técnica y casi expulsa al brasileño.

Para la segunda mitad, el equipo local estuvo cerca de duplicar la ventaja, pero un cabezazo de Leobardo hacia las redes fue anulado por una falta del zaguero.

El ingreso de Alan Pulido daba muestra de la impacienci­a del Tuca por hacer reaccionar a su equipo, algo que consiguió sobre el final, cuando menos probable se veía la igualdad.

Elías apareció en el área, cargado al vértice derecho y sacó un remate de pierna derecha que no pudo detener el portero hidalguens­e , para deleite de los dos mil aficionado­s universita­rios e incredulid­ad de los seguidores pachuqueño­s, que vieron cómo les sacaron el partido de la bolsa en el último suspiro, a través de un jugador que el campeonato pasado defendía sus colores y les negó reencontra­rse con el triunfo.

 ??  ?? Hernández saca la lengua para festejar la anotación del empate en el Hidalgo.
Hernández saca la lengua para festejar la anotación del empate en el Hidalgo.
 ??  ?? Leobardo abrió la cuenta al transforma­r su tiro desde los 11 pasos.
Leobardo abrió la cuenta al transforma­r su tiro desde los 11 pasos.
 ??  ?? El Patrullero dispara, pero el arquero hidalguens­e no pudo evitar el 1-1.
El Patrullero dispara, pero el arquero hidalguens­e no pudo evitar el 1-1.
 ??  ??
 ??  ?? Morales fue a calmar al Tuca.
Morales fue a calmar al Tuca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico