Record

‘Socios’ entrañable­s

Tito ponderó al zurdo en su título de goleo; el Jimmy dijo que Emanuel ha sido el ariete más fácil de asistir

- OMAR HERNÁNDEZ

Alo largo de su carrera no han tenido un socio que se compare. En la antesala de enfrentars­e una vez más como rivales, tanto Emanuel Villa como Jaime Lozano aceptan que aquel momento en el que coincidier­on en Cruz Azul ha sido uno de los mejores en su carrera. El argentino llegó del futbol inglés con el compromiso de ser referente goleador de La Máquina y lo hizo antes de lo que imaginaba gracias a la ayuda de Lozano y ahora, más que un goleador, se siente un líder.

“El equipo me trajo con la obligación de ayudar a muchos jóvenes, eso te va haciendo líder. Ahora me encuentro en la parte de jugador maduro, eso hace que se forme una figura alrededor de uno. Hoy, Tito se puede ver con una cierta jerarquía”, acotó el atacante cruzazulin­o a RÉCORD, además de compartir su secreto para que hoy en día sea un ídolo de la afición celeste.

“El mayor de los secretos son los compañeros que uno tiene. Sin ellos y sin la adaptación que tuve con ellos no podría haber hecho nada, desde el primer día que pisé Cruz Azul, me tocaba anotar mucho por vía de ( Rogelio) Chávez, de Lozano o del que sea. Me ponían el 70 por ciento del gol”, indicó el ariete rosarino, quien destacó a Jimmy Lozano como su principal socio .

“En aquel momento se hicieron buenísimas mancuernas, so- bre todo con Jimmy; son jugadores que tienen una capacidad diferente. Ellos saben lo que uno piensa, pareciera como que tienen telepatía, nada más alzan la cabeza y saben lo que vas a hacer. Con la gran pegada que tienen a uno se le facilita ganar bien la zona”, añadió Villa.

A pesar de que ahora apuntan hacia porterías diferentes, el volante de Monarcas también reconoce a Tito Villa como el mejor complement­o que ha tenido a lo largo de su carrera, como aquel a quien ayudó a ser Campeón de goleo en el torneo Apertura 2009.

“Es el delantero al que más se me ha facilitado encontrar y servir. Sin duda. Fue sensaciona­l ese torneo (Apertura 2009), el mejor de mi carrera junto con otro que quizá tuve en Pumas. Tito andaba muy enchufado, nos salía todo. Esa mancuerna, en mi carrera, solamente con él la he podido ha- cer. Parecía que nos conocíamos de hace tiempo”, recordó con añoranza el zurdo.

Sorprendid­o por lo pronto que amalgamó esa mancuerna, Lozano aceptó que ahí inició una amistad con el sudamerica­no, que hasta el momento persiste. Asimismo, el zurdo alabó las cualidades del artillero, quien solía ‘componer’ algunos servicios en el área.

“A veces el centro no era lo bueno que uno quisiera, pero él lo hacía bueno porque como rematador es excelente. Con Tito fue algo sensaciona­l porque se dio en el torneo en que llegó. A lo mejor te tardas en conocer a tus compañeros y con él fue inmediato”, dijo.

 ??  ?? Jaime toca la cabeza del argentino al festejar un gol de éste en el Apertura 2009.
Jaime toca la cabeza del argentino al festejar un gol de éste en el Apertura 2009.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico