Record

Se ‘levanta’ y camina hacia la Champions

- AGENCIAS | BARCELONA

El Levante recuperó su condición de equipo de Champions tras imponerse ( 1- 2) al Espanyol, en Cornellá-el Prat, y retomó la senda de la victoria, la cual no conocía desde mediados de diciembre; y dejó sin respuesta al cuadro catalán, que sólo ha ganado un partido en lo que va de este 2012.

El encuentro estaba abocado al 1-1. El gol inicial de Valdo fue contestado por otro de Kalu Uche, a 15 minutos del final. Sin embargo, Rubén Suárez se inventó un lanzamient­o de falta, en el costado izquierdo, que acabó en el fondo de las redes, luego de un desvío de Verdú, cuando corría el minuto 89; los Periquitos, con los que el mexicano Héctor Moreno disputó todo el juego, ya no tuvieron tiempo para reaccionar.

Los Granotas, que no ganaban desde el 10 de diciembre de 2011, se reencontra­ron con la victoria en uno de los campos más propicios. El Espanyol, que ya ha perdido cuatro veces como local, demos- tró mucha actitud en los últimos compases, pero el acierto de los pupilos de Juan Ignacio Martínez acabó imponiéndo­se.

Valdo, en la primera ocasión clara de los levantinos, pudo definir con gran calidad. Un disparo del ex Osasuna pegó en el palo izquierdo de Kiko Casilla y terminó entrando en el ecuador de la primera mitad.

Los locales, con Coutinho como pieza clave, lo intentaron sin suerte; pero pudieron igualar la contienda en la segunda mitad. A los 57 minutos, el recién entrado Uche remató con fiereza un centro desde la derecha; el cabezazo del delantero africano entró y devolvió el dominio a los blanquiazu­les, quienes se volcaron al frente en busca del segundo.

Fue entonces cuando el propio Uche volvió a contar con dos oportunida­des peligrosas y Coutinho no dejó de caracolear en las inmediacio­nes del área rival.

No obstante, cuando el partido parecía decidido, la visita encontró oro puro en una falta lateral.

Rubén Suárez, apenas dos minutos después de sustituir a Valdo, la pegó fuerte y batió al guardameta espanyolis­ta.

La victoria regresa al Levante a la zona de Liga de Campeones, aunque de manera provisiona­l, pues aún debe esperar a ver lo que sucede hoy, con el Athletic de Bilabo y el Atlético de Madrid; caso contrario de los Periquitos, que ponen en riesgo su lugar en las competenci­as europeas de la siguiente temporada.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico