Record

LES MUESTRA LA MAGIA

El América afinó sus piezas de cara al Clásico ante Chivas, y ayer venció a Mineros, Michael Arroyo marcó un golazo de tijera y además terminaron como líder general en el torneo de Copa

- ZARITZI SOSA

Las mina de Zacatecas fueron excavadas por unas Águilas que se encuentran con paso perfecto en la cima de la Copa MX. Ayer vencieron 2-0 a los Mineros y este triunfo les dio un golpe anímico y de confianza de cara al Clásico Nacional ante las Chivas.

Las acciones dejaban claro que América había salido a tomar los tres puntos para caminar a la siguiente fase del torneo como líder general. Las piezas de Ignacio Ambriz estuvieron bien acomodadas al ser combinados titulares de su primer equipo con una mezcla de jóvenes canteranos.

Apenas a los 26 minutos del partido, el ecuatorian­o Michael Arroyo gestó la diferencia como sólo él lo sabe hacer. Recibió un centro de Osvaldo Martínez en el área chica y de media tijera marcó un golazo para adelantar la pizarra a favor del conjunto azulcrema.

El duelo era clave, ya que es previo al Clásico del próximo sábado. Los jugadores de jerarquía tenían que estar intactos, pero la suerte no corrió al parejo, pues Bruno Valdez, antes de terminar los primeros 45 minutos, salió de cambio con una molestia en la pierna derecha, lo que encendió las alarmas en la zaga de los cremas.

Tras su lesión, la oportunida­d fue para los más jóvenes y mostrarse en la cancha del Francisco Villa, sobre todo para Diego Pineda, que lideró la delantera junto a Michael Arroyo, quedándose muy cerca de poner el esférico en las redes en un par de ocasiones.

Zacatecas mejoró en los últimos minutos, se hizo del balón, pero no contó con el contragolp­e que articuló el ataque de los de Coapa. Michael Arroyo salió dispa- rado de la media cancha, filtró a Rubens Sambueza, mismo que le brindó el balón a Renato Ibarra, quien ya dentro del área sólo puso el balón dentro de las redes.

Para sellar la puerta, el arquero Hugo González dio muestra de su talento en el aire, con una atajada mayúscula, y así marcharon como los reyes de la Copa.

Con el envión anímico por lo hecho en este duelo de Copa, ahora las Águilas pondrán todas sus energías en planear el Clásico Nacional que enfrentan este sábado, cuando reciban a las Chivas.

Sabíamos que había varios equipos que tenían casi la misma puntuación y necesitába­mos ganar para quedar como líderes generales”

Osvaldo Martínez

Mediocampi­sta del América

 ??  ?? FIGURA. Arroyo festeja tras marcar el golazo de media tijera.
FIGURA. Arroyo festeja tras marcar el golazo de media tijera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico