Record

TERROR EN LA SELVA

Lo que parecía una tarde tranquila para Chivas, se volvió una pesadilla tras la voltereta de Jaguares

- ENRIQUE MARTÍNEZ

Un guion de cómo hacer las cosas mal fue lo que realizó ayer Chivas en Chiapas. Y es que el Guadalajar­a protagoniz­ó una auténtica película de terror al dejar ir el liderato de la competenci­a tras ver cómo Jaguares les dio la vuelta en el marcador.

El Rebaño pecó de soberbia, vio el juego tan ‘fácil’ que bajó los brazos y dejó crecer a unos felinos que dieron el alma durante el segundo tiempo. Y no es para menos, ya que esta victoria los aleja siete puntos del Morelia en la lucha por la permanenci­a en el Máximo Circuito.

El chiverío tenía todo para ser líder, los astros se habían alineado para estar en la cima, pero sus errores los mataron y dejaron ir una ventaja de dos goles que consiguier­on en el primer tiempo. La calurosa tarde en Tuxtla Gutiérrez parecía el escenario perfecto para que los rojiblanco­s tuvieran un día de campo, pero éste se convirtió en pesadilla.

La tragedia comenzó con la decisión de Matías Almeyda de quitar a Alan Pulido del manchón de penalti. El delantero se sintió exhibido y dejó el disparo a Ángel Zaldívar, éste no falló, festejó con Pulido, pero a partir de ahí el equipo fue otro.

Cuando más fuerte parecía el Guadalajar­a, se desmoronó en la cancha del Víctor Manuel Reyna. Los de Chiapas comenzaron el segundo tiempo con un vendaval de llegadas y en menos de 10 minutos le dieron la vuelta al marcador, sometieron al club tapatío que se espantó.

La situación obligó al ‘Pelado’ Almeyda a experiment­ar con un equipo netamente ofensivo que terminó por dejar espacios en la defensiva que le costaron un cuarto gol de los chiapaneco­s.

Chivas fue la sombra del primer tiempo, se murió con el calor de la selva y por más que intentó ya no pudo hacer nada para tratar de emparejar los cartones. Cuando Rodolfo Pizarro marcó el tercero ya era demasiado tarde.

El duelo terminó además con escándalo ya que Jonathan Fabbro salió del estadio con la nariz bañada de sangre, luego de un codazo que le propinó el central del Guadalajar­a, Jair Pereira.

Somos un equipo que quiere ser protagonis­ta y hace ocho partidos no perdíamos”

Matías Almeyda

Técnico de las Chivas

 ??  ?? IMPOSIBLE. Cota, pese a su estirada, no puede evitar el tercer gol de Chiapas.
IMPOSIBLE. Cota, pese a su estirada, no puede evitar el tercer gol de Chiapas.
 ??  ?? La plantilla rojiblanca sale cabizbaja del campo tras dejar ir el triunfo.
La plantilla rojiblanca sale cabizbaja del campo tras dejar ir el triunfo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico