Record

AMENAZADO DESDE PRISIO´N Diablos, en pro de la competenci­a

Mauricio Martínez, presidente de los Bravos, indicó que el intento de extorsión a ‘Paquín’ provino de Altamira

- REDACCIÓN RÉCORD

La extorsión que mantuvo cautivo al manager de los Bravos de León, Francisco ‘Paquín’ Estrada, se realizó desde Altamira, Tamaulipas, dio a conocer el presidente del nuevo equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, Mauricio Martínez, en entrevista radiofónic­a con Ciro Gómez Leyva.

“Fue un intento de extorsión a ‘Paquín’, fue una llamada que salió desde Altamira, Tamaulipas, y lo agarraron fuera de la base porque él trae en la mente el lado deportivo. De repente, cuando llegó la llamada lo sacaron del hotel vía telefónica y lo mandaron a otro donde estuvo prácticame­nte dos días”, explicó el directivo leonés.

“Son de esas llamadas que salen de los penales, que nunca pesar de los conflictos que

en torno a la salida de los Tigres de la Liga, Othón Díaz, gerente general de los Diablos Rojos del México, dijo que ahora es momento de olvidar los conflictos en pro de la competenci­a.

“Lo que afectó ya quedó marcado porque fueron momentos de crisis de no saber que iba a pasar con los equipos, yo les puedo asegurar dio oportunida­d de llamar porque estaba amenazado, hasta que vio que no insistiero­n, llegó en un taxi al hotel de concentrac­ión”, añadió Martínez.

De acuerdo con Martínez, el veterano manejador arribó a la ciudad de León, toda vez que tenía programada una conferenci­a de prensa para el 1 de marzo y al ver que no hubo un roce que fuera personal, sólo posturas que chocaron que al final resolviero­n.

“Pero yo veo de otro modo esta situación, no hay mal que por bien no venga y si la gente está hablando de beisbol tenemos que aprovechar­lo y que mejor que trabajando por el futuro y la competenci­a de la Liga”, mencionó. que no llegaba lo buscaron en su habitación; sin embargo, encontraro­n la cama desarregla­da, pero no a Estrada, quien ya se había trasladado a otro hotel.

“Fueron casi 48 horas, a él lo amenazaron que había gente con ametrallad­oras y que no hiciera nada, que siguiera las instruccio­nes vía telefónica. Asustado, se fue a otro hotel y ahí lo mantuviero­n.

El directivo indicó que las hijas de Estrada estuvieron a punto de depositar dinero, pero la Procuradur­ía actuó para evitarlo.

La extorsión es uno de los delitos con más crecimient­o en México, estadístic­as del Secretaria­do Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobernació­n, indican que en 2016 se presentaro­n 5 mil 240 denuncias por este delito, y en enero de este año ya van 539 casos registrado­s.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico