Record

‘Proceso aún no concluye’

- REDACCIÓN RÉCORD

Después de que el Tribunal Colegiado de León fallara a favor de los empresario­s Roberto Zermeño Jr. y Héctor González en el juicio del Estadio de León, el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez, aseveró que la decisión de las autoridade­s aún no es definitiva.

“El proceso no ha concluido, estaremos revisando con mucho detenimien­to la resolución para determinar los siguientes pasos en este proceso jurídico. Continuare­mos nosotros con el proceso para defender el genuino interés de los leoneses sobre la propiedad del estadio”, apuntó Márquez.

Ante este conflicto, el goberna- dor calificó lo sucedido como un hecho injusto para la afición, además aseguró que buscará la manera de llegar a un acuerdo con la directiva de La Fiera para evitar que el equipo se mude a otra ciudad.

“Hay una injusticia de fondo y esa no se la van a quitar a nadie, es una total injusticia la que se ha cometido contra los leoneses, contra la afición. Es el problema de este país, todo queda en las formalidad­es, pero los problemas de fondo no se resuelven como debe ser.

“Estaremos reuniéndon­os con los directivos del club para asegurar que continúe y permanezca en el municipio”, agregó el político.

Por su parte, el Ingeniero Humberto González, socio de Roberto Zermeño Jr., informó que su postura es negociar directamen­te con el club esmeralda para poder acceder al uso del estadio.

“...Para atender de la mejor manera posible lo relativo al contrato o acto jurídico que le permite el uso de ese inmueble, todo en aras del interés de la afición leonesa, de la cual también es parte esta asociación”, mencionó el empresario en un comunicado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico