Record

CR´ITICAS Darío Verón es su referente

Pese a las opiniones negativas y sus errores, a Pablo Jaquez sólo le interesa lo que piensa Paco Palencia

- KARLA UZETA

Pablo Jaquez tiene 103 minutos de juego con el primer equipo de los Pumas, y pese a que ha cometido errores, el central está convencido de que con el tiempo va a mejorar, y recalcó que más que las críticas, lo que le importa es seguir ‘llenando el ojo’ de su técnico, Francisco Palencia.

“Trato de no estar muy metido en los medios de comunicaci­ón, de no prestarle atención a lo que dice la gente, la verdad es que sólo me interesa lo que opine Paco de mí, igual que el cuerpo técnico, ellos están contentos conmigo y es lo que me interesa”, expresó el canterano, quien compartió lo que le dijo el entrenador luego del autogol que metió ante Gallos Blancos.

“Por ejemplo, del partido de Querétaro me dijeron que son cosas que pasan, que son errores, porque me la desviaron un poquito. Sé que son errores y qué mejor que me pasen cuando voy empezando y aprender de eso siempre.

“A todos al principio de nuestras carreras nos va a costar un poquito, pero la experienci­a te va dando eso y conforme vayas avanzando vas creciendo y mejorando. Me he sentido bien, muy contento por la confianza que me han brindado Paco y el cuerpo técnico porque no lo hacen con cualquiera y eso lo aprecio bastante, eso me tiene muy contento.

El defensa está consciente de que tanto el cuerpo técnico como la directiva auriazul lo ven con buenos ojos; sin embargo, tiene claro que no por eso debe confiarse, pues sabe que se debe ganar un lugar en la zaga central y esperar su momento.

“Si es el turno de ellos (Verón y Alcoba), a mí me toca estar en la banca, pero en el momento en que Paco lo requiera yo voy a estar listo para tomar la oportunida­d.

“Trato de manejarlo con bastante calma, no me quiero volver loco por las oportunida­des que vengan y tomarlas con paciencia y mucha responsabi­lidad, y ése es justo el trabajo de nosotros los chavos, estar concentrad­os siempre, para cuando llegue la oportunida­d resolver dentro de la cancha y hacerlo de buena manera”, dijo. l ídolo de Pablo Jaquez en Pumas es Darío Verón. El canterano reconoció la trayectori­a del capitán felino, quien lo aconseja cuando puede e incluso estuvo pendiente de él en su debut, en la Fecha 2 del torneo (ante Cruz Azul).

“Verón es todo un histórico para el club. Lo he visto toda mi vida en Pumas y debutar con él en la cancha fue todo un orgullo; él habla conmigo. El día de mi debut me decía que estuviera tranquilo, siempre me apoya mucho y creo que me tiene confianza como yo también se la tengo a él, y es algo muy bonito compartir la defensa con él.

También Jaquez reveló que le cayó de sorpresa su debut: “no lo esperaba, creo que fue porque Alcoba tenía una amarilla”, dijo.

E

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico