Record

‘VENGANZA’

Un silbante le dio un cabezazo a un jugador en un duelo amistoso

- REDACCIÓN RÉCORD

No sólo en México las agresiones por parte de los jugadores a los silbantes han cimbrado en días recientes al medio futbolísti­co.

Pero esta vez fue a la inversa. Un árbitro central, de nombre Joshua Bondo, le dio un cabezazo a un futbolista durante un partido amistoso entre las seleccione­s de Sudáfrica y Angola.

Durante el juego disputado en el Estadio Buffalo Citty, de East London, Sudáfrica, el silbante nacido en Botswana marcó una infracción, al tiempo que caminó frente al jugador angoleño Natael Masuekama, golpeándol­o claramente con la cabeza y el brazo en su mandíbula.

En las repeticion­es difundidas a través de las televisora­s, no queda muy claro si se trata de una acción intenciona­l o accidental, pero el jugador angoleño se desplo- mó al suelo, e incluso fue necesario que entraran las asistencia­s.

En la toma televisiva también se aprecia que el jugador, ya en el suelo, le reclama a Bondo por la acción que fue en apariencia lo más relevante del encuentro que concluyó con un aburrido empate sin goles entre ambos representa­tivos nacionales.

Hasta el momento no se conocen declaracio­nes del silbante con respecto a lo sucedido; tampoco por parte de la Federación Angoleña de Futbol, de la cual es el jugador agredido.

Bondo, de 38 años de edad y quien posee gafete como silbante de la FIFA, podría ser sancionado de oficio por esta agresión.

Empezó su carrera como futbolista, pero años más tarde prefirió inclinarse por dirigir los juegos de su deporte favorito.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico