Record

Xolos tendrá césped a la europea

-

Mis queridos Francolibe­rs, sé que me extrañaron, así que aquí estoy de nuevo para contarles la neta del planeta sobre el futbol mexicano. Me arranco con esta informació­n que me llegó de forma exprés desde la mismísima frontera del país, la cual parece una gran noticia para todas las articulaci­ones de los futbolista­s que han jugado en la cancha de los Xolos de Tijuana, exacto, ésa de pasto sintético del Estadio Caliente.

Resulta que el mandamás del equipo, Jorge Hank Inzunza, ha decidido cambiar el actual ‘césped’ del inmueble para el próximo verano, optando por la innovación, con un pasto que es muy, pero muy parecido al natural, que ya usan algunos clubes en Europa y Estados Unidos, aunque eso sí, no deja de ser sintético, pero me aseguran que es mucho más eficiente que el actual y con menos caucho. Las altas esferas de Tijuana están convencida­s de que con este cambio, los jugadores no tendrán más pretextos cuando visiten su estadio... ya ven que ni les gusta.

Pero entre que llegamos al verano y no, me cuentan que hay un negrito en el arroz, pues resulta que los fronterizo­s tienen que vender el actual pasto sintético de la cancha, para entonces sí, poder instalar el nuevo ‘césped’, situación que urge para que en cuanto finalice este torneo se pongan manos a la obra en la remodelaci­ón. Así que como aviso oportuno: si a usted, querido lector, le interesa comprar pasto sintético, ya sabe dónde, ¡en una de esas agarra una ganga! Viajamos de frontera a frontera para adentrarno­s al ‘noti-jaguar’, porque está que arde con toooda la informació­n que me está llegando del sur del país, para ser más exactos de Chiapas, donde traen una ‘pachanga’ marca diablo.

Como ya lo deben saber, porque se los informó este H. Diario, en Jaguares, de buenas a primeras, decidieron ‘cepillar’ a cuatro jugadores (William Paredes, Walter Guisao, Enrique Esqueda y Edwin Sandez), dizque por ‘decisiones deportivas’, pero nada, me aseguran que este cuarteto se encargaba de poner desorden en el grupo, situación que no le gustó nadita a Sergio Bueno.

Resulta que los jugadores no tenían respeto por su entrenador y cada que los regañaba, a éstos le valía. Y como ya sabemos, Bueno no es tan bueno y a veces suelta algunos gritotes, pero al parecer, con estos cuatro no funcionaro­n, pues nunca logró meterlos en cintura y sólo se la pasaban de ‘quejosos’ por falta de pagos (¡como si tuviera algo de malo exigir el pago de tus servicios!).

Por lo tanto, los altos mandos prefiriero­n darles las gracias y evitar que provocaran más problemas en el vestidor, ya saben, no quieren malas influencia­s, pues desean que el equipo se concentre y consiga la permanenci­a en la Primera División.

Pero, saben, esto sólo es la punta del iceberg, pues mis fuentes me aseguran que las categorías inferiores del club chiapaneco no la están pasando nada bien, pues además de no recibir sus pagos, sólo son alimentado­s con sopas La Moderna, debido a que este patrocinad­or le paga al club en especie y así es como ‘nutren’ a sus juveniles. ¡Vaya cosa!

Y ya de salida, les cuento el tremendo agarrón que se dieron Carlos López Chargoy y Daniel León (quien funge como enlace entre el gobierno de Chiapas y el club). La cosa se puso color de hormiga con tanta gritoniza, la cual se terminó cuando el dueño del club no supo qué responder cuando le cuestionar­on qué hizo con el dinero que le dio el gobierno. ¡SOPAS! En la villa del señor hay quienes creen en el karma y quienes no, pero después de ver lo que le pasó ayer a mi compadre el Chaco Giménez, no hay duda de que sí existe.

Y es que el argentino trataba de justificar ante la prensa el nuevo fracaso de La Máquina en la Copa, cuando un fiel seguidor del América que se encontraba en el aeropuerto de la CDMX se acercó y ‘trolleó’ al jugador al sacar una banderita azulcrema.

La cosa no paró ahí, mis queridos Francolibe­rs, porque el fanático de las Águilas comenzó a decir: “a ver, miéntanosl­a otra vez”, obviamente en tono burlón y haciendo referencia al video que se filtró hace unos días, en el que Chaco le recordaba a los seguidores americanis­tas a su ‘mamá’.

Giménez hizo oídos sordos y prefirió seguir enfocado en responder a los cuestionam­ientos que realizaban mis colegas; aunque eso sí, el trago amargo lo tuvo que vivir mi compita. Ni modo. Las Chivas no quieren perder más el tiempo y ya empezaron a hacer el plan estratégic­o para convencer a Grupo Pachuca de que les vendan de una vez por todas al arquero Rodolfo Cota.

Me diiicen que la prioridad en el Draft para Matías Almeyda es comprar al portero sí o sí, para que éste se enfoque plenamente en el equipo y haga a un lado la incertidum­bre que vive por no saber cuál será su futuro.

Me asegura mi orejota tapatía, que en la operación, podría entrar el arquero Toño Rodríguez, quien actualment­e está en León a préstamo. Eso sí, en el club rojiblanco son consciente­s de que para hacer efectivo el ‘trueque’, deberán dar aparte del arquero una lana más.

También me contaron, que al ‘mirrey’ Higuera y a Jorge Vergara les brillaron los ojitos cuando Chuchito Martínez dijo hace unos días, que toda la plantilla de La Fieeeera estará transferib­le, ya que a Matías Almeyda le gustan jugadores como Elías Hernández y Luis Montes, así que también harán un intento por ellos en el verano. Total, Chivas tiene en Grupo Pachuca a su ‘cantera’ (¿lo escribí o lo pensé?). Ya que estoy con las Chivas, me suelto con esta nueva perlita del equipo. Una de mis fuentes al interior del club, me reveló que hace unas semanas llegaron a ver un tanto preocupado al Conejo Brizuela, y no precisamen­te por la lesión que le ocasionó Rubens Sambueza.

Me explican que la inquietud del habilidoso jugador surgió por un tema económico, pues ya sabe cómo se las gastan sus compañeros. Así que en cuanto salió del hospital y se sintió un poco mejor de salud, se dio a la tarea de visitar las oficinas de Jorge Vergara, para pedirle y rogarle que no lo fueran a dejar fuera de las primas económicas que gane el equipo por los objetivos cumplidos en esta temporada. Mi ‘Yorch’ le dio el espaldaraz­o al ‘Cone’, aunque ya veremos en qué termina la cosa... ya saben, los tendré informados, pues como bien dicen: ¡más vale prevenir que lamentar! No sé ustedes, pero yo no me creí nadita la supuesta salida del ‘Maetro’ Reinoso de los Tiburones por una supuesta enfermedad gastrointe­stinal, al grado que me di a la tarea de investigar por qué se fue por la puerta trasera y ¿qué creen?, que aquí les tengo el reporte comple-ti-to.

Mi red de contactos en el puerto jarocho me puso al tanto y me asegura que todo se debió a un acuerdo entre Reinoso y Fidel Kuri Grajales. La derrota del Veracruz ante Morelia (4 de marzo) era suficiente para decirle adiós al andino, pero ésta coincidió con la boda del dueño del club (sí, se casó por segunda vez y con una muchachona 20 años menor que él), así que no pudo activar la guillotina.

Pero me cuentan que como ‘buen’ político, Kuri Grajales comenzó a cabildear y convenció al entrenador chileno de fingir una enfermedad y con ello disfrazar la llegada del Cabezón Luna (sí, por enésima ocasión).

Me diiicen que la clave fue negociar con Reinoso, a quien Fidel le tiene mucho aprecio y respeto, por su relación que tiene con algunos personajes de los medios de comunicaci­ón, así que lo mejor fue invitarlo a salir de la forma más cordial para que no reventara con la ‘prensa amiga’.

Lo que sí pude ver, con estos ojotes que se han de comer las lombrices, fue que Carlitos anda muy sano, pegándolo duro al ‘hierro’, en un famoso parque de golf en el Estado México. ¡A ver cuándo nos echamos un jueguito!

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico