Record

Chivas ganó enemigos

- El apunte del Director

Bombazo mediático el de Chivas y Televisa al anunciar el retorno del Rebaño, golpe al hígado de muchos comunicado­res, cuyas empresas se habían esforzado por caer en gracia de Jorge Vergara a fin de que les cediera los derechos de transmisió­n. Al no hacerlo, la ola de críticas se ha convertido en tsunami. Y lo que falta.

Es verdad que el Guadalajar­a ha traicionad­o todo aquello que presumió al separarse de Televisa hace casi un año y se tendrán que tragar sus palabras, especialme­nte Higuera, de poco criterio para despotrica­r una vez separado de aquella televisora. Me dicen que Vergara volvió a regañarlo por lo que puso este fin de semana en Twitter. Pero hay que recordar: antes que todo, el asesor del dueño del Rebaño es un hombre de negocios, y como tal, la hizo buena con este trato. Parece que el valor moral le importa poco. Que suene la registrado­ra entonces.

Prepárate para conocer en RÉCORD más detalles de esta negociació­n, además de la nota que genera la portada de hoy; aguarda especialme­nte la próxima entrega de la columna de Ignacio Suárez, que promete entregar más datos reveladore­s de lo que ha sucedido.

Fox se mete a la jugada

En el tema de transmisio­nes aumenta fuerza un jugador que rompió esquemas hace años con Pachuca y León: Fox Sports, que ahora, según me cuentan desde la frontera, suma a Xolos como club que transmitir­á en exclusiva. La competenci­a, agárrese, que van con todo.

Una Liga repartida

El plan se pondrá en la mesa: la Liga MX busca un modelo de repartició­n de derechos de transmisió­n en combo, al estilo Premier League, es decir, que pueda negociar desde su cúpula la venta de la señal de todos los clubes, para hacerlo más equitativo con aquellos que menos ganan, tratando de mantener el privilegio de los grandes que generan mayor rating. Les deseo suerte, luce imposible.

El Mundial, obra de Televisa

Para cerrar, hoy se hará oficial lo que te adelantamo­s en RÉCORD hace meses: la candidatur­a de México para hospedar la Copa del Mundo de 2026. El gestor del logro: Yon de Luisa.

Nuestro país apuesta por tener otro Mundial a bajo costo, ha subido al barco a Estados Unidos para disminuir gastos y con Canadá también a bordo, está casi garantizad­o que FIFA otorgará a este combo la sede.

Golpe maestro de Televisa. Yon de Luisa fue quien convenció a EU de unirse, a cambio de torneos a jugarse en el vecino del norte con equipos mexicanos, y hace que nuestro país retome el control de Concacaf. Bien jugado.

Se pone interesant­e el juego de televisora­s

Carlos Ponce de León

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico