Record

Tienen la experienci­a suficiente

- ENRIQUE MARTÍNEZ

México, Estados Unidos y Canadá ya saben lo que es organizar torneos de la FIFA, por lo que albergar la Copa del Mundo de 2026 no sería nada nuevo para ellos, pues saben de las exigencias que tiene realizar esta clase de eventos.

De los tres países, México es el que mayor experienci­a tiene en la organizaci­ón de eventos FIFA, pues en su currículum cuenta con dos Copas del Mundo, una Copa Confederac­iones y un Mundial Sub 17.

El primer evento que realizó nuestro país fue el Mundial de México 70, torneo que quedó en la memoria del futbol porque fue el último que jugó Pelé y el Estadio Azteca fue testigo de su coronación, así como del famoso ‘juego del siglo’ entre Alemania e Italia en las Semifinale­s.

Dieciséis años más tarde, México entró al quite luego de que Colombia no pudo con la organizaci­ón del Mundial y lo realizó por segunda ocasión.

En 1999, en nuestro país se jugó la Copa Confederac­iones, torneo que por primera vez era organizado por la FIFA; además, en 2011 albergó la Copa del Mundo Sub 17 que ganó la Selección Mexicana en el Azteca ante Uruguay.

Por su parte, Estados Unidos organizó la Copa del Mundo de 1994, la última que se realizó en la Concacaf, mientras que Canadá tendría su primera experienci­a con un Mundial mayor, pues sólo cuenta con la organizaci­ón de un Sub 20 y el Femenil de 2015.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico