Record

LOS GRANJEROS AÚN PELEAN POR EL TÍTULO PRINCIPITO SOBERBIO

-

Con una soberbia actuación de Andrés Guardado, que anotó un gol, el PSV Eindhoven goleó 5-0 al conjunto del Willem II, en la trigésima jornada de la Eredivisie de Holanda.

El Principito portó el gafete de capitán de gran forma y guio a los Granjeros a conseguir los tres puntos, pues participó en cuatro anotacione­s, contribuye­ndo con un golazo y tres asistencia­s.

El equipo de Phillip Cocu sigue peleando por conseguir el tricampeon­ato de Liga; se ubican en la tercera posición con 68 puntos, a cinco unidades del líder, Feyenoord.

Pese a que el partido terminó con un triunfo holgado a favor de los locales, el encuentro comenzó apretado. De hecho, al Willem II no le hicieron válido un gol que rebasó la línea al minuto 35, por un disparo de Thom Haye.

El marcador se abrió cuando el primer tiempo estaba por finalizar. Guardado cobró un tiro de esquina que fue rematado por Nicolas-Isimat Mirin para irse al descanso con la mínima ventaja.

Ya en la parte complement­aria, el partido fue de los Granjeros, que no tuvieron piedad y pasaron por encima de su rival. Al minuto 56 ampliaron la ventaja por el mismo método en que lograron abrir el marcador, pero en esta ocasión fue Marco van Ginkel quien cabeceó el centro del mexicano.

El tercero llegó al 76’, cuando Gastón Pereira recibió el esférico dentro del área grande y con un disparo de zurda batió al guardameta Kostas Lamprou.

En la recta final, Guardado se hizo presente con un verdadero golazo. El selecciona­do sacó un potente disparo afuera del área que se incrustó en el ángulo. Marco van Ginkel hizo el quinto y definitivo, después de ser asistido por el mexicano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico