Record

Luce equipo de esgrima

- JOCELIN FLORES

El equipo mexicano de sable femenil, integrado por Kin Escamilla, Natalia Botello, Julieta Toledo y Abigail Valdez, se adjudicó ayer la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes, en Plovdiv, Bulgaria.

“Ganar la medalla de bronce en un Campeonato del Mundo significa muchísimo porque ha sido un trabajo en equipo que nos ha costado mucho trabajo.

“Este resultado se logra con constancia, esfuerzo, dedicación y sobre todo el trabajar todas juntas y el dejarlo todo en la pista”, mencionó Toledo vía telefónica desde Bulgaria.

Después de avanzar ‘bye’, México eliminó a su similar de Uzbekistán, con Zaynab Dayibekova, Sevinch Ismoilova y Aysuliu Usnatdinov­a, por 45 toques a 23 y luego se impuso 45-38 a las chinas Ying Fu, Yiqi Guo, Yinglia Ma y Yutling Zhong.

Ante las rusas Olga Nikita, Evgenia Podpaskova, Sofía Posdniakov­a y Svetlana Sheveleva las esgrimista­s mexicanas perdieron 45-37 por lo que pelearon la medalla de bronce ante las estadounid­enses Chloe Fox-Gitomer, Kara Linder, Zara Moss y Elizabeth Tartakovsk­y a quienes vencieron por 45-38.

Esta medalla se suma al oro y bronce que Botello obtuvo en la categoría juvenil y cadetes, respectiva­mente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico