Record

DURMIÓ HASTA EN LA CALLE

La Parka recordó su duro inicio antes de ser el gran ícono y líder de Triple A

- SAMUEL AGUIRRE

Las nuevas glorias llevan a La Parka a rememorar su duro pasado, por ello, ahora que será inducido al Salón de la Fama de Toluca, el luchador recordó todos los momentos que vivió antes de ser el estandarte de Triple A, en los que incluso llegó a dormir afuera del Metro de la CDMX.

“Cuando ocurren reconocimi­entos así, me viene a la mente lo que me costó llegar aquí, como cuando dormía afuera del Metro y que la hice de todo: fui maletero, le hacía mandados a los luchadores, cargaba equipamien­tos y armaba cuadriláte­ros, porque no me quería alejar de esto.

“A veces elegía entre pagar transporte o comer, pero quería esta oportunida­d en la lucha libre”, dijo a RÉCORD el enmascarad­o que será reconocido el 11 de mayo, en Zinacantep­ec.

La ‘Huesuda’ contó que si bien esas experienci­as quedaron en el pasado, aprendió del dolor y cuando le fue mejor económicam­ente, se solidarizó con otros luchadores que también buscaban oportunida­d al prestarles su departamen­to para descansar.

“Ese departamen­to todavía existe y cuando llegan compañeros de provincia llegan ahí. Me encanta apoyarlos porque lo hicieron conmigo.

“Uno de los que vivió mucho en ese lugar fue Monster Clown, Mocho Cota y otros más que se desesperar­on en el intento”, narró el gladiador originario de Hermosillo, Sonora.

La Parka aseveró que estas situacione­s lo ponen nostálgico, pues la lucha ha sido tan valiosa que incluso en una función conoció a su esposa.

“Conocí a mi mujer y tuvimos dos hijos, he viajado mucho y hasta me he dado caprichos, la lucha me ha dado todo”, finalizó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico