Record

Contaminac­ión afecta Coyoacán

- JORGE BUTRÓN

Despojo, afecciones respirator­ias y ecocidio es lo que ha producido por años la Planta de Asfalto al sur de la Ciudad de México, demandan vecinos de la colonia Ajusco.

A pesar de que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunciara el cierre técnico de dicha estación para su remodelaci­ón, así como la creación de un parque ecológico, aún se pueden escuchar por las noches trabajos de trituració­n de piedra y ver un sinfín de camiones que transporta­n materiales peligrosos, los cuales son depositado­s como rellenos en el suelo de dicho lugar.

Consuelo Osorio Morales, vecina de la colonia Ajusco, explicó que a diario se puede ver la contaminac­ión que produce la planta, aparte de un constante temblor que ha dañado las casas con cuarteadur­as y fisuras.

El hijo de Consuelo, Obed Carpio Osorio, tiene actualment­e 22 años, pero toda su infancia tuvo problemas respirator­ios por lo que le diagnostic­aron asma producto del las columnas de polvo que arrojó por años la Planta.

Vivir a un lado de un lugar tan tóxico y con muy poca vegetación ha sido un infierno para todos habitantes de la demarcació­n, porque los fuertes olores a diesel han provocado vomitos, nauseas, algunas infeccione­s respirator­ias y hasta cáncer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico