SUE­NA CON EL TRI­CO­LOR

Record - - FUTBOL NACIONAL -

Ya son cin­co años los que el ac­tual lí­der de go­leo, Ju­lio Furch, lle­va en el fut­bol me­xi­cano, con más de 70 ano­ta­cio­nes mar­ca­das en nues­tro ba­lom­pié, su­man­do los go­les que mar­có en su mo­men­to con los Ti­bu­ro­nes Ro­jos del Ve­ra­cruz, los cua­les lo con­vier­ten en uno de los fut­bo­lis­tas más desea­dos por los equi­pos de la Li­ga MX.

An­te el buen ren­di­mien­to que lle­va en la vi­gen­te tem­po­ra­da con los Gue­rre­ros, es inevi­ta­ble pen­sar que en al­gún mo­men­to sea con­si­de­ra­do al Tri­co­lor, so­bre to­do des­pués de que se FRQāUP´ TXH \D LQLFL´ FRQ VXV trá­mi­tes pa­ra na­tu­ra­li­zar­se.

"Se­ría un sue­ño po­der es­tar en el Tri. Yo es­toy dis­pues­to a for­mar par­te del plan­tel, fal­ta mu­cho pa­ra el Mun­dial (de Qa­tar 2022), pe­ro es­tá la Co­pa Oro, las eli­mi­na­to­rias, jue­gos, sin du­da que es­ta­ría dis­pues­to, si me re­quie­ren, a es­tar dis­po­ni­ble pa­ra cual­quier jue­go", co­men­tó Furch pa­ra la ca­de­na Fox Sports.

"Sin du­da me gus­ta­ría es­tar en la Se­lec­ción Me­xi­ca­na. Ya es­toy ini­cian­do los trá­mi­tes y la pa­pe­le­ría que con­lle­va es­ta na­tu­ra­li­za­ción. Lle­vo ca­si cin­co años aquí en Mé­xi­co, un país que me ha da­do mu­cho y le es­toy muy agra­de­ci­do, por eso si pue­do ayu­dar en Se­lec­ción Me­xi­ca­na, lo ha­ría", aña­dió el ju­ga­dor.

So­bre la res­pon­sa­bi­li­dad que im­pli­ca de­fen­der la co­ro­na con San­tos en es­te Tor­neo de Aper­tu­ra 2018, Furch des­ta­có que a pe­sar de to­dos los fut­bo­lis­tas que se fue­ron y que eran pi­la­res en el equi­po, le han sa­bi­do dar la vuel­ta a la pro­ble­má­ti­ca pa­ra sa­car ade­lan­te a la es­cua­dra.

“Si bien el tor­neo si­guien­te al ser Cam­peón es di­fe­ren­te, uno ha tra­ta­do de afron­tar­lo de la me­jor ma­ne­ra, a pe­sar de que se fue­ron al­gu­nos ju­ga­do­res im­por­tan­tes, ju­ga­do­res que eran pi­la­res fun­da­men­ta­les en el tor­neo an­te­rior, pe­ro lle­ga­ron ju­ga­do­res que traen mu­chas ga­nas de ha­cer un pa­pel im­por­tan­te en San­tos”, se­ña­ló Ju­lio Furch de ca­ra al due­lo an­te Amé­ri­ca.

TRA­BA­JA­DOR. Furch no pier­de de vis­ta la pe­lo­ta mien­tras prac­ti­ca los dis­pa­ros al ar­co pen­san­do en los azul­cre­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.