AP. 2013: SE QUE­DA CER­CA

Record - - FUTBOL NACIONAL - DA­VID ME­DRANO @me­dra­noaz­te­ca OFRE­CEN AL URU­GUA­YO DIE­GO FOR­LÁN A CLU­BES DEL FUT­BOL ME­XI­CANO

El que se ce­le­bra­rá el mes en­tran­te en las ofi­ci­nas de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol, en To­lu­ca, don­de a di­fe­ren­cia de los an­te­rio­res, don­de los clu­bes so­la­men­te te­nían un día pa­ra ha­cer sus ad­qui­si­cio­nes o sus ven­tas, aho­ra ten­drán 17 días, ya que el pe­rio­do de con­tra­ta­cio­nes que­da­rá abier­to a par­tir del mar­tes 11 de di­ciem­bre has­ta el vier­nes 28, fe­cha en que, por cier­to, se cie­rran los re­gis­tros.

De to­das for­mas, el mar­tes 11 ha­brá se­sión, en la cual es­ta­rán pre­sen­tes to­dos los clu­bes de Li­ga MX, con la in­ten­ción de fa­ci­li­tar los trá­mi­tes, pe­ro si al­gún ju­ga­dor no es ne­go­cia­do ahí, ten­drá has­ta el 28 pa­ra po­der ser trans­fe­ri­do o pa­ra en­con­trar aco­mo­do.

Ojo, pa­ra po­der ven­der y com­prar es ne­ce­sa­rio no te­ner deu­das re­gis­tra­das an­te Fe­de­ra­ción, ya que de lo con­tra­rio no pue­den ha­cer ne­go­cia­cio­nes.

Fe­cha

Se­rá el vier­nes 4 de enero cuan­do ini­cie el pró­xi­mo tor­neo, lo cual sig­ni­fi­ca que los equi­pos que no ca­li­fi­quen a la Li­gui­lla ten­drán al­re­de­dor de seis se­ma­nas pa­ra vol­ver a la com­pe­ten­cia.

El cam­peo­na­to ve­ni­de­ro arran­ca­rá el ci­ta­do día con el par­ti­do en­tre Mo­nar­cas y To­lu­ca, a las 19:00 ho­ras, y a las 21:00 de ese mis­mo día, el Pue­bla vs Cruz Azul.

El cer­ta­men so­la­men­te se de­ten­drá en una oca­sión y se­rá del 18 al 26 de mar­zo, que es la úni­ca Fe­cha FIFA con­tem­pla­da. Se­rá en la reunión de due­ños del mes en­tran­te cuan­do se de­ter­mi­ne si se si­guen mo­vien­do los ho­ra­rios de los clu­bes co­mo lo­ca­les, tal y co­mo ha su­ce­di­do en el pre­sen­te tor­neo o se re­gre­sa a lo de an­tes, don­de ca­da club te­nía un día y ho­ra­rio fi­jo.

Lo ofre­cen

A un par de equi­pos de Li­ga MX y a otro par de cua­dros de As­cen­so les ha lle­ga­do el ofre­ci­mien­to pa­ra con­tar con Die­go For­lán. A sus 39 años de edad, el uru­gua­yo se man­tie­ne ac­ti­vo en el fut­bol de Hong Kong y, de acuer­do con su pro­mo­tor, el de­lan­te­ro tie­ne la in­quie­tud de po­der ju­gar en el fut­bol me­xi­cano.

En su mo­men­to, For­lán fue una fi­gu­ra, pe­ro su úl­ti­mo tor­neo com­pe­ti­ti­vo lo tu­vo ha­ce cua­tro años con el In­ter­na­cio­nal de Por­to Ale­gre. Ha­brá que ver si al­guien se ani­ma. Amé­ri­ca ter­mi­nó co­mo lí­der; en la Li­gui­lla pa­re­cía de en­sue­ño has­ta la Fi­nal en la que en­fren­tó a León, que ter­mi­nó con la ilu­sión del tí­tu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.