NO SE LES DA EL IN­FIERNO

En los úl­ti­mos cin­co años, Pu­mas no ha po­di­do sa­car una vic­to­ria del Ne­me­sio Díez, por lo que ma­ña­na bus­ca­rán rom­per con esa 'mal­di­ción'

Record - - FUTBOL NACIONAL - GUS­TA­VO VAR­GAS

Fal­tan dos fe­chas pa­ra que OOHJXH D VX āQ OD )DVH 5HJX­lar del Aper­tu­ra 2018, don­de Pu­mas bus­ca­rá ce­rrar lo me­jor po­si­ble de ca­ra a la Li­gui­lla.

Sin em­bar­go, ma­ña­na vi­si­tan al cua­dro del To­lu­ca, que a par­tir de que se ins­tau­ra­ron los tor­neos cor­tos tie­nen una cla­ra he­ge­mo­nía so­bre los au­ria­zu­les.

Des­de que se im­ple­men­tó el for­ma­to de dispu­tar­se dos tor­neos por año en el ya le­jano 1996, uni­ver­si­ta­rios y es­car­la­tas se han vis­to las ca­ras en 48 oca­sio­nes, don­de la ba­lan­za es­tá car­ga­da a fa­vor de es­tos úl­ti­mos, quie­nes han con­se­gui­do 24 vic­to­rias, 13 em­pa­tes y 11 de­rro­tas an­te los del Pe­dre­gal.

Los fe­li­nos tie­nen un sal­do ne­ga­ti­vo en el di­fe­ren­cial de ano­ta­cio­nes en di­chos en­fren­ta­mien­tos, ya que tie­nen 51 go­les a fa­vor y les han mar­ca­do en 76 oca­sio­nes.

Ade­más, los de la UNAM su­man cin­co años sin po­der ve­nFHU D ORV 'LDEORV HQ HO LQāHUQR lo que de­ja cla­ro que el cua­dro que co­man­da Da­vid Pa­ti­ño ten­drá una di­fí­cil ta­rea pa­ra sa­car pun­tos que lo im­pul­sen más en la par­te al­ta de la ta­bla.

En es­te tiem­po sin vic­to­rias en sue­lo me­xi­quen­se, los au­ria­zu­les se han me­di­do al To­lu­ca en el Ne­me­sio Díez en cin­co oca­sio­nes, en las que su­man un em­pa­te y cin­co de­rro­tas con­se­cu­ti­vas, ano­tan­do cua­tro go­les y han re­ci­bi­do ocho tan­tos.

El úl­ti­mo antecedente que tie­nen los del Pe­dre­gal lle­ván­do­se una vic­to­ria en ca­li­dad de vi­si­tan­te an­te los es­car­la­tas se re­mo­ta al Tor­neo Clau­su­ra 2013, don­de los capitalinos se im­pu­sie­ron por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia con una ano­ta­ción del can­te­rano Ja­vier Cor­tés, ele­men­to que ya no es­tá en el club.

Ade­más, en la épo­ca re­cien­te los au­ria­zu­les son un equi­po que OHV YLHQH ELHQ D ORV 'LDEORV 5RMRV ya que son de los equi­pos con los que re­gis­tan me­jo­res re­sul­ta­dos.

Por úl­ti­mo ca­be des­ta­car que los uni­ver­si­ta­rios tie­nen una gran opor­tu­ni­dad es­te do­min­go de rom­per con la se­quía de triun­fos en la ca­sa de los cho­ri­ce­ros, pues en el pre­sen­te tor­neo pre­su­men de ser el me­jor vi­si­tan­te.

Los fe­li­nos fes­te­jan el úl­ti­mo triun­fo en el Clau­su­ra 2013 en ca­sa de los cho­ri­ce­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.