'A LA PROXIMA...´ HABRA´ VE­TO'

Record - - DEPORTES - CAR­LOS ZULBARÁN

Al par­ti­do ya no le pa­sa­ba na­da, la vic­to­ria de los Ca­pi­ta­nes so­bre los Li­ber­ta­do­res era in­mi­nen­te, pe­ro al­go DOWHU´ HO ¢QLPR GH OD DāFL´Q HQ el Gim­na­sio Juan de la Ba­rre­ra y co­men­za­rón los gol­pes, si­tua­ción que fue con­de­na­da enér­gi­ca­men­te por la Li­ga Na­cio­nan de Ba­lon­ces­to Pro­fe­sio­nal (LNBP).

An­te ello, la or­ga­ni­za­ción ase­ve­ró que si los he­chos vuel­ven a re­pe­tir­se en cual­quier pla­za se lle­ga­rán a to­mar me­di­das ri­gu­ro­sas en con­tra de los equi­pos, la cual con­sis­ti­rá en ve­tos pa­ra sus re­cin­tos.

“De ma­ne­ra muy im­por­tan­te, rea­li­za­mos un aper­ci­bi­mien­to a to­dos los equi­pos par­ti­ci­pan­tes de la Li­ga, así co­mo a sus re­sSHFWLYDV DāFLRQHV D SURFXUDU HO res­pe­to y la to­le­ran­cia.

“Si vuel­ve a re­pe­tir­se si­tua­cio­nes que vul­ne­ren la in­te­gri­dad de los asis­ten­tes en los re­cin­tos, pro­ce­de­re­mos a la in­me­dia­ta apli­ca­ción de me­di­das se­ve­ras, in­clu­so y de ser ne­ce­sa­rio, el ve­to de los re­cin­tos en que se lle­guen a sus­ci­tar he­chos vio­len­tos” ex­pre­só la LNBP.

El or­ga­nis­mo de­por­ti­vo des­ta­có que se ha de­di­ca­do a re­ca­bar to­da la in­for­ma­ción so­bre lo su­ce­di­do pa­ra ini­ciar una in­ves­ti­ga­ción al res­pec­to y de­ter­mi­nar las san­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra quien lo ame­ri­te. Se­rá la Co­mi­sión Dis­ci­pli­na­ria de Ho­nor y Jus­ti­cia la que emi­ta la re­so­lu­ción.

“En nues­tra or­ga­ni­za­ción, a lo lar­go de 18 años, he­mos tra­ba­ja­do muy ar­dua­men­te por pro­mo­ver los va­lo­res, la con­vi­ven­cia fa­mi­liar y el sano es­par­ci­mien­to a tra­vés del de­por­te, y ba­jo nin­gu­na cir­cuns­tan­cia, ha­bre­mos de to­le­rar nin­gún he­cho o ti­po de vio­len­cia”, aña­dió la Li­ga.

Al­gu­nos afi­cio­na­dos co­men­za­ron a sol­tar gol­pes y fue­ron se­pa­ra­dos por la se­gu­ri­dad.

REPROBABLE. La pe­lea en las gra­das in­te­rrum­pió el par­ti­do y los mis­mos ju­ga­do­res ob­ser­va­ron las la­men­ta­bles ac­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.