Su­pe­ra­da

Record - - FUTBOL NACIONAL - DA­VID ME­DRANO @me­dra­noaz­te­ca AMÉ­RI­CA Y PU­MAS SI­GUEN ATRA­PAN­DO LA ATEN­CIÓN DE LA AU­DIEN­CIA

El par­ti­do de Semifinal del jue­ves en­tre Pu­mas y Amé­ri­ca se con­vir­tió en el más vis­to en te­le­vi­sión abier­ta en lo que va del tor­neo, con ca­si 19 pun­tos de ra­ting, su­peran­do al del do­min­go en­tre las Águi­las y To­lu­ca que ha­bía arro­ja­do un ra­ting de 17.4.

En es­ta oca­sión, el com­pro­mi­so de uni­ver­si­ta­rios an­te los de Coa­pa tu­vo un ra­ting de 18.9, su­peran­do con más de un pun­to al del do­min­go an­te­rior. En cuan­to a millones de te­le­vi­den­tes, se con­si­de­ra que el co­te­jo re­ba­só los 20 millones.

Por la con­di­ción en que que­dó la Semifinal, es­te ré­cord se po­dría rom­per el pró­xi­mo do­min­go, to­man­do en cuen­ta que el jue­go se pa­sa­rá por el Ca­nal de las Es­tre­llas y el del jue­ves por el Ca­nal 5.

Lo con­ven­ció

En su pa­so co­mo téc­ni­co in­te­ri­no de la Se­lec­ción de Mé­xi­co, Ri­car­do 'Tu­ca' Fe­rret­ti que­dó gra­ta­men­te sor­pren­di­do con las con­di­cio­nes de Erick Agui­rre, el me­dio­cam­pis­ta de Pa­chu­ca.

Se sa­be que el ti­mo­nel bra­si­le­ño ha co­men­ta­do con la di­rec­ti­va de los nor­te­ños la po­si­bi­li­dad de po­der con­tra­tar al jo­ven na­ci­do en La Rua­na, Mi­choa­cán, y pro­duc­to de las Fuer­zas Bá­si­cas de Mo­re­lia.

Ti­gres tie­ne mu­chas cartas de cam­bio que pue­den ser in­tere­san­tes para los Tu­zos, co­mo son los ca­sos de Lu­cas Ze­la­ra­yán, Is­mael So­sa y has­ta En­ner Va­len­cia, a quie­nes los hi­dal­guen­ses co­no­cen muy bien. Agui­rre fue con­vo­ca­do por Fe­rret­ti para los seis par­ti­dos que le to­có co­man­dar al ti­mo­nel en la Se­lec­ción.

Se in­cre­men­ta

Para el tor­neo Clau­su­ra 2019 que ini­cia el 4 de enero, los mi­nu­tos de me­nor se in­cre­men­tan en re­la­ción al cam­peo­na­to que es­tá en mar­cha.

Para el cer­ta­men ve­ni­de­ro, los 18 clu­bes ten­drán que cum­plir con mil mi­nu­tos de me­nor, en lu­gar de los 765 del ac­tual tor­neo.

Los ele­gi­bles para la su­ma de esos mi­nu­tos son los na­ci­dos a par­tir de 1997. La re­gla man­tie­ne que nin­gún equi­po pue­de su­mar más de 270 mi­nu­tos por par­ti­do, aun­que uti­li­ce más me­no­res, so­la­men­te se le pue­den atri­buir 270 co­mo to­pe má­xi­mo por co­te­jo.

An­te uno de los te­mas que más po­lé­mi­cas ha ge­ne­ra­do a lo lar­go del se­mes­tre, que es el mal es­ta­do del cam­po del Es­ta­dio Az­te­ca, Je­sús Ga­llar­do res­tó im­por­tan­cia al he­cho, pues para Ra­ya­dos lo más im­por­tan­te es plas­mar su jue­go para tra­tar de eli­mi­nar al lí­der.

“No, no­so­tros es­ta­mos en­fo­ca­dos en nues­tro tra­ba­jo, en lo que el téc­ni­co nos pi­da y la ca­nFKD DO āQDO GH FXHQWDV ORV GRV equi­pos ju­ga­re­mos ahí y en­ton­ces eso no tie­ne na­da que ver”, ex­pli­có el ju­ga­dor al­bia­zul.

El za­gue­ro se di­jo tran­qui­lo por lo mos­tra­do en la Ida, pe­ro DāUP´ TXH 5D\DGRV D»Q QR ORJUD al­go im­por­tan­te. “Es­ta­mos tran­qui­los, se ju­gó muy bien, pe­ro hay que se­guir con hu­mil­dad. No he­mos lo­gra­do na­da, va­mos pa­so a pa­so para ga­nar”, agre­gó.

So­bre los pro­nós­ti­cos que ju­ga­ban en con­tra de los re­gio­mon­ta­nos pre­vio al arran­que de la Fies­ta Gran­de, el mun­dia­lis­ta en Ru­sia 2018 se­ña­ló que el equi­po nun­ca ba­jó los bra­zos y se man­tu­vo con una men­ta­li­dad fuer­te, mo­ti­vo por el cual no es una sor­pre­sa el gran mo­men­to que vi­ven en la Li­gui­lla.

“El equi­po siem­pre tra­ba­jó bien, mis com­pa­ñe­ros son unos gran­des pro­fe­sio­na­les y creo que la hu­mil­dad y el tra­ba­jo nos ha sa­ca­do ade­lan­te”, pun­tua­li­zó Je­sús Ga­llar­do.

Los en­car­ga­dos de res­guar­dar el ar­co de los Ra­ya­dos po­sa­ron con buen sem­blan­te. Jo­sé Ma­ría Ba­san­ta ca­be­cea un ba­lón en el en­tre­na­mien­to del con­jun­to nor­te­ño. El me­xi­cano Rodolfo Pi­za­rro tra­ba­jó con el es­fé­ri­co du­ran­te el en­sa­yo ma­tu­tino.

JU­VEN­TUD. Je­sús Ga­llar­do pre­pa­ra un dis­pa­ro en la prác­ti­ca de Ra­ya­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.