PE­NAL­TIS, SU CON­DE­NA

En la se­gun­da eta­pa con Amé­ri­ca, las Águi­las de Mi­guel He­rre­ra re­gis­tran 68 por cien­to de pe­nal­tis fa­lla­dos en ins­tan­cias fi­na­les

Record - - FUTBOL NACIONAL - ZARITZI SO­SA

La tra­ge­dia más gran­de para Mi­guel He­rre­ra en su se­gun­da eta­pa co­mo es­tra­te­ga de las Águi­las es co­brar pe­nal­tis.

La no­che del jue­ves vol­vió a ser una es­to­ca­da en el due­lo an­te Pu­mas, pues el pe­nal­ti que fa­lló 5RJHU 0DUW¬QH] SXGR VLJQLƩFDU po­ner­se un pa­so más cer­ca de la gran Fi­nal del Aper­tu­ra 2018.

Des­de su re­gre­só al con­jun­to azul­cre­ma, en el Aper­tu­ra 2017, a la fe­cha, las Águi­las de Mi­guel He­rre­ra suman 42 pe­nal­tis, de los cua­les han fa­lla­do 16, es de­cir, 38 por cien­to, y de ellos, 11 IXHURQ HQ HVWDQFLDV ƩQDOHV por cien­to) que pu­die­ron mar­car un ca­mino de los de Coa­pa.

Amé­ri­ca ha su­fri­do des­de los on­ce pa­sos, al­go que ya preo­cu­pa en el Ni­do, pues du­ran­te la par­te ƩQDO GH FDGD HQWUHQDPLHQWR VH ha he­cho fre­cuen­te es­ta prác­tiFD TXH HQ HO HVFHQDULR RƩFLDO QR se con­cre­ta.

“No sé, es al­go que his­tó­ri­ca­men­te ya es­tá pa­san­do. El que fa­lla es el que pa­tea, hay que se­guir tra­ba­jan­do, hay que se­guir prac­ti­can­do y oja­lá que po­da­mos lle­gar a la Fi­nal”, ex­pre­só el de­fen­sa Bruno Val­dez.

Aún con la es­pe­ran­za de po­der re­ver­tir el mar­ca­dor an­te Pu­mas y sa­car el Bo­le­to, Val­dez sen­ten­ció que se­gui­rán dán­do­le OD FRQƩDQ]D D VXV FRPSD°HURV sea cual sea el re­sul­ta­do.

"Hay que es­tar tran­qui­los. Se hi­zo un gran par­ti­do, cual­quie­ra pue­de fa­llar un pe­nal­ti, así co­mo el par­ti­do pa­sa­do nos sal­vó, es­ta­mos con­ten­tos con él”, ase­gu­ró.

En el due­lo an­te los fe­li­nos, el es­tra­te­ga fue quien de­ci­dió que el de­lan­te­ro co­lom­biano fue­ra quien co­bra­rá la pe­na má­xi­ma, aun­que to­do pa­re­ce in­di­car que mu­cho le ha cos­ta­do de­sig­nar a VX FREUDGRU RƩFLDO

Du­ran­te es­tos tres se­mes­tres del ‘Pio­jo’, el ju­ga­dor que ha co­bra­do ma­yor can­ti­dad de pe­nal­tis es Cecilio Do­mín­guez, con nue­ve, de los cua­les sie­te ter­mi­na­ron en gol y dos fa­lla­dos.

Ya con He­rre­ra al fren­te, el con­jun­to de Coa­pa ha de­ja­do es­ca­par va­rios tor­neos por los pe­nal­tis. En el Ap. 2017, ca­yó an­te 5D\DGRV HQ OD 6HPLƩQDO \ HQ HVWH Ap. 2018 per­dió, en los Oc­ta­vos de Fi­nal an­te Juá­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.