Ha­bría cho­que tri­co­lor

Record - - FUTBOL INTERNACIONAL -

En due­lo de equi­pos en la zo­na ba­ja de la ta­bla ge­ne­ral, Vi­lla­real y Cel­ta de Vigo se ve­rán las ca­ras. Los me­xi­ca­nos que mi­li­tan en am­bos equi­pos po­drían en­fren­tar­se por pri­me­ra vez en sue­lo eu­ro­peo, aun­que su si­tua­ción es com­pli­ca­da en la ac­tua­li­dad.

Nés­tor Arau­jo, quien ha te­ni­do más con­ti­nui­dad, apun­ta a ju­gar des­de el ini­cio con los ce­les­tes. Mi­guel La­yún acos­tum­bra a ser ali­nea­do en los par­ti­dos de do­ble jor­na­da, por lo que se que­da­ría en la ban­ca del Sub­ma­rino Ama­ri­llo una jor­na­da más, aun­que la po­si­bi­li­dad de que in­gre­se es la­ten­te.

Vi­lla­rreal se en­cuen­tra a tres pun­tos de la zo­na ro­ja y aun­que los pues­tos de com­pe­ten­cia eu­ro­pea no se ven tan le­jos (sie­te uni­da­des), de­ben em­pe­zar a te­ner re­gu­la­ri­dad en la com­pe­ten­cia.

Cel­ta de Vigo es un equi­po con una realidad pa­re­ci­da, de­bi­do a que ha ga­na­do so­la­men­te un par­ti­do de sus úl­ti­mos cin­co.

Bar­ce­lo­na quie­re su­mar su se­gun­da vic­to­ria con­se­cu­ti­va para man­te­ner­se en el li­de­ra­to ge­ne­ral, cuan­do vi­si­te al Es­pan­yol en la Jor­na­da 15 de la Li­ga de Es­pa­ña, en una edi­ción más del Derbi catalán.

Er­nes­to Val­ver­de ase­ve­ró que sus di­ri­gi­dos sal­drán a ju­gar con un ca­rác­ter ofen­si­vo para con­se­guir los tres pun­tos, de­bi­do a que son cons­cien­tes de la ri­va­li­dad que hay en­tre am­bos.

“Es un par­ti­do que se jue­ga mu­cho des­de el co­ra­zón y po­co des­de la ca­be­za. Se­rá un Derbi igua­la­do por­que no hay mu­cha dis­tan­cia en­tre los dos equi­pos. Es un par­ti­do de mu­cha ri­va­li­dad. Per­die­ron el úl­ti­mo par­ti­do en ca­sa, pe­ro ve­nían de cin­co vic­to­rias se­gui­das co­mo lo­cal. Para no­so­tros, se­rá una prue­ba de fue­go", men­cio­nó.

El en­tre­na­dor blau­gra­na sa­be que ga­nar es­te com­pro­mi­so no se­rá una ta­rea fá­cil, ya que com­par­te una es­tra­te­gia si­mi­lar con el téc­ni­co blan­quia­zul.

"Los equi­pos de Ru­bi siem­pre se han ca­rac­te­ri­za­do por cons­truir des­de atrás y apre­tar ha­cia ade­lan­te, pe­ro tam­bién tra­ba­jan mu­cho la es­tra­te­gia. Tra­tan de te­ner la pe­lo­ta y de lle­var más la ini­cia­ti­va", agre­gó Val­ver­de.

Por su par­te, el en­tre­na­dor Joan Fran­cesc Fe­rrer 'Ru­bi' de­jó cla­ro que los Pe­ri­qui­tos quie­ren "ha­cer his­to­ria y ser los pri­me­ros en ga­nar al Ba­rça en Li­ga en nues­tro nue­vo es­ta­dio".

Res­pec­to al jue­go del ri­val y de su equi­po, Ru­bi des­ta­có que con­tro­lar la po­se­sión, tan­to del Bar­ce­lo­na co­mo del Es­pan­yol, se­rá una de las cla­ves del Derbi.

/D GLāFXOWDG TXH SUHVHQWD el ri­val por la po­se­sión es cla­ve para el par­ti­do, pe­ro tam­bién de­be­mos apro­ve­char cuan­do WHQJDPRV OD SRVHVL´Q DāUP´

"(Suá­rez) ha­ce un tra­ta­mien­to y cree­mos que es­ta­rá dis­po­ni­ble" Er­nes­to Val­ver­de TÉC­NI­CO DEL BAR­CE­LO­NA

Se fil­tra­ron los jer­seys que usa­rían los blau­gra­nas la pró­xi­ma cam­pa­ña.

El de­fen­sa del Cel­ta rea­li­za sus ejer­ci­cios du­ran­te un en­tre­na­mien­to.

CON­VI­VEN­CIA. Ru­bi, ti­mo­nel del Es­pan­yol, y Val­ver­de, en­tre­na­dor del Bar­ce­lo­na, po­sa­ron jun­tos pre­vio al due­lo de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.