Record

Habría choque tricolor

-

En duelo de equipos en la zona baja de la tabla general, Villareal y Celta de Vigo se verán las caras. Los mexicanos que militan en ambos equipos podrían enfrentars­e por primera vez en suelo europeo, aunque su situación es complicada en la actualidad.

Néstor Araujo, quien ha tenido más continuida­d, apunta a jugar desde el inicio con los celestes. Miguel Layún acostumbra a ser alineado en los partidos de doble jornada, por lo que se quedaría en la banca del Submarino Amarillo una jornada más, aunque la posibilida­d de que ingrese es latente.

Villarreal se encuentra a tres puntos de la zona roja y aunque los puestos de competenci­a europea no se ven tan lejos (siete unidades), deben empezar a tener regularida­d en la competenci­a.

Celta de Vigo es un equipo con una realidad parecida, debido a que ha ganado solamente un partido de sus últimos cinco.

Barcelona quiere sumar su segunda victoria consecutiv­a para mantenerse en el liderato general, cuando visite al Espanyol en la Jornada 15 de la Liga de España, en una edición más del Derbi catalán.

Ernesto Valverde aseveró que sus dirigidos saldrán a jugar con un carácter ofensivo para conseguir los tres puntos, debido a que son consciente­s de la rivalidad que hay entre ambos.

“Es un partido que se juega mucho desde el corazón y poco desde la cabeza. Será un Derbi igualado porque no hay mucha distancia entre los dos equipos. Es un partido de mucha rivalidad. Perdieron el último partido en casa, pero venían de cinco victorias seguidas como local. Para nosotros, será una prueba de fuego", mencionó.

El entrenador blaugrana sabe que ganar este compromiso no será una tarea fácil, ya que comparte una estrategia similar con el técnico blanquiazu­l.

"Los equipos de Rubi siempre se han caracteriz­ado por construir desde atrás y apretar hacia adelante, pero también trabajan mucho la estrategia. Tratan de tener la pelota y de llevar más la iniciativa", agregó Valverde.

Por su parte, el entrenador Joan Francesc Ferrer 'Rubi' dejó claro que los Periquitos quieren "hacer historia y ser los primeros en ganar al Barça en Liga en nuestro nuevo estadio".

Respecto al juego del rival y de su equipo, Rubi destacó que controlar la posesión, tanto del Barcelona como del Espanyol, será una de las claves del Derbi.

/D GLāFXOWDG TXH SUHVHQWD el rival por la posesión es clave para el partido, pero también debemos aprovechar cuando WHQJDPRV OD SRVHVL´Q DāUP´

"(Suárez) hace un tratamient­o y creemos que estará disponible" Ernesto Valverde TÉCNICO DEL BARCELONA

 ??  ?? Se filtraron los jerseys que usarían los blaugranas la próxima campaña.
Se filtraron los jerseys que usarían los blaugranas la próxima campaña.
 ??  ?? El defensa del Celta realiza sus ejercicios durante un entrenamie­nto.
El defensa del Celta realiza sus ejercicios durante un entrenamie­nto.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? CONVIVENCI­A. Rubi, timonel del Espanyol, y Valverde, entrenador del Barcelona, posaron juntos previo al duelo de hoy.
CONVIVENCI­A. Rubi, timonel del Espanyol, y Valverde, entrenador del Barcelona, posaron juntos previo al duelo de hoy.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico