ES­TA´ SUPERBLINDADO

Ma­drid dis­pon­drá de 4 mil po­li­cías en los al­re­de­do­res del San­tia­go Ber­na­béu para la Fi­nal de Li­ber­ta­do­res

Record - - FUTBOL INTERNACIONAL - Ji­me­na Ca­de­na

El par­ti­do his­tó­ri­co de la Fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res en­tre Ri­ver Pla­te y Bo­ca Ju­niors que se dispu­tará en el San­tia­go Ber­na­béu ha ge­ne­ra­do que en la ca­pi­tal es­pa­ño­la se des­plie­gue uno de los ope­ra­ti­vos de se­gu­ri­dad más im­por­tan­tes de la his­to­ria, al te­ner a 4 mil efec­ti­vos, de los cua­les, 2 mil 54 se­rán po­li­cías na­cio­na­les que ga­ran­ti­cen la se­gu­ri­dad an­tes, du­ran­te y des­pués, así lo ase­ve­ró el de­le­ga­do del Go­bierno en Ma­drid, Jo­sé Ma­nuel Ro­drí­guez Uri­bes.

"Se han pues­to a la ven­ta 20 mil en­tra­das para ca­da equi­po y 10 mil para los que vie­nen de Ar­gen­ti­na. La policía es­ta tra­ba­jan­do con la policía ar­gen­ti­na es­tre­cha­men­te.

"Hay un gru­po de en­tre 400 y 500 es­pe­cial­men­te vio­len­tos, por lo que es­ta­mos tra­ba­jan­do en la se­gu­ri­dad má­xi­ma des­de el ae­ro­puer­to, las ca­rre­te­ras, es­ta­cio­nes de au­to­bús y me­tro para de­tec­tar a las per­so­nas vio­len­tas y que tie­nen an­te­ce­den­tes pe­na­les. Se de­vol­vió a un hin­cha, ese es el tra­ba­jo minucioso y de- ter­mi­na­do que es­tá ha­cien­do la SROLF®D DāUP´ 5RGU®JXH] TXLHQ ex­pli­có que la prio­ri­dad es evi­tar que una mi­no­ría man­che una vez más es­ta Fi­nal.

"Es­pe­ra­mos que sea un día de āHVWD \ TXH OD LPDJHQ TXH SUR­yec­ta­mos al mundo sea la de que Es­pa­ña ga­ran­ti­za la se­gu­ri­dad y GH XQRV DāFLRQDGRV DUJHQWLQRV que vie­nen a di­ver­tir­se con sus equi­pos, te­ne­mos que con­se­guir que la mi­no­ría vio­len­ta no ma­nFKH QL SHUMXGLTXH HVD āHVWD QR­ble del fut­bol", ex­pre­só.

El ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad tam­bién ten­drá a 150 po­li­cías mu­ni­ci­pa­les cen­tra­dos en la mo­vi­li­dad y mil 700 vi­gi­lan­tes de se­gu­ri­dad pri­va­da, de los cua­les se ha­rá car­go el Real Ma­drid.

ATEN­TO. Un ele­men­to de se­gu­ri­dad res­guar­da el es­ta­dio que al­ber­ga­rá ma­ña­na la Vuel­ta de la Fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.