Ju­ga­das de la semana

YA TEN­DRE­MOS JUE­GOS PARA ABRIR BO­CA DE LO QUE SE NOS VIE­NE EN ENERO EN PLA­YOFFS

Record - - DEPORTES - JOSHÚA MA­YA @Play­sO­fTheWeek Plays of the week

Semana 14 de la NFL; es­pe­ro que ha­yan dis­fru­ta­do mu­cho la tem­po­ra­da por­que es­tá lle­gan­do a su fin. Úl­ti­mo mes de cam­pa­ña re­gu­lar, el cual pro­me­te mu­chas emo­cio­nes y, por su­pues­to, ven­drán los Pla­yoffs, que en el pa­pel lu­cen ex­tre­ma­da­men­te atrac­ti­vos.

Y para abrir bo­ca de lo que se nos vie­ne en enero, el par­ti­do en­tre los Cam­peo­nes de la Li­ga, los Fi­la­del­fia Eagles, con­tra los Da­llas Cow­boys es ca­si un jue­go de Pla­yoffs ade­lan­ta­do.

Da­llas li­de­ra el Es­te de la NFC con mar­ca de 7-5, un jue­go aba­jo los Eagles con 6-6; los Cow­boys ga­na­ron en Fi­la­del­fia, por lo que de ga­nar­le a las Águi­las el do­min­go se pon­drían arri­ba dos jue­gos y me­dio con tres par­ti­dos res­tan­tes, en otras pa­la­bras, ase­gu­ra­rían el Cam­peo­na­to Di­vi­sio­nal si ga­nan hoy por la tar­de.

Una vic­to­ria de los Eagles, los pon­dría con mar­ca de 7-6, mis­ma que los Cow­boys, pe­ro con el cri­te­rio de des­em­pa­te se co­lo­ca­ría en la ci­ma di­vi­sio­nal. Sin em­bar­go, el ca­len­da­rio res­tan­te de Fi­la­del­fia es más com­pli­ca­do: vi­si­tan a los Rams en la Semana 15, re­ci­ben a los Texans en la 16 y cie­rran la tem­po­ra­da en Was­hing­ton; es­tá cla­ro, si Fi­la­del­fia pier­de el do­min­go, se es­ta­rían des­pi­dien­do de cual­quier po­si­bi­li­dad de Pos­tem­po­ra­da.

Da­llas en la Semana 15 vi­si­ta a los Colts, en la 16 re­ci­be a los Bucs de Tam­pa Bay y en la 17 ten­drá un par­ti­do di­vi­sio­nal en Nue­va York con­tra los Gi­gan­tes; ga­na­bles sí, pe­ro a la vez, par­ti­dos pe­li­gro­sos.

Me nie­go a dar por muer­tos a los Eagles, pe­se a que no son ni cer­ca el equi­po que fue la tem­po­ra­da pa­sa­da, ade­más de es­tar pla­ga­dos de le­sio­nes so­bre to­do en la se­cun­da­ria.

En el qui­zá me­jor par­ti­do de la semana, los Rams via­jan al nor­te a en­fren­tar a los Chica­go Bears el Do­min­go por la No­che. Tem­pe­ra­tu­ra ba­jo ce­ro, ofen­si­va con­tra de­fen­si­va, los Car­ne­ros só­lo han vis­to una bue­na de­fen­sa en la tem­po­ra­da y fue con­tra los Bron­cos a mi­tad del mes de oc­tu­bre, jus­ta­men­te en ese par­ti­do, ano­ta­ron su me­nor can­ti­dad de pun­tos de la tem­po­ra­da con 23.

Chica­go, por otra par­te, se man­tie­ne en el li­de­ra­to de su di­vi­sión de ma­ne­ra sor­pre­si­va con un jue­go y me­dio de ven­ta­ja so­bre los Vi­kings, por lo que una vic­to­ria se­ría un gran pa­so para afian­zar­se en la ci­ma.

Mitch Tru­bisky re­gre­sa­rá a la ti­tu­la­ri­dad des­pués de dos par­ti­dos au­sen­te por le­sión; Chica­go sue­le ju­gar bien en par­ti­dos de ho­ra­rio es­te­lar, pe­ro qui­zá con­tra los Rams ne­ce­si­ten un par­ti­do per­fec­to para as­pi­rar a la vic­to­ria; la cla­ve se­rá fre­nar en la ma­ne­ra de lo po­si­ble el ata­que te­rres­tre de Los An­ge­les, co­man­da­do por Tudd Gur­ley, si quie­ren as­pi­rar a la vic­to­ria.

Fi­nal­men­te, el par­ti­do de Lu­nes por la No­che es por de­más atrac­ti­vo. Tan­to Vi­kings co­mo Seahawks hoy tie­nen en su mano un bo­le­to de Co­mo­dín para la Pos­tem­po­ra­da; el ga­na­dor lo man­ten­drá pa­se lo que pa­se, pe­ro el per­de­dor se pon­drá en se­rios aprie­tos, so­bre to­do los Vi­kes, quie­nes se ale­ja­rían de las po­si­bi­li­da­des en su di­vi­sión y tam­bién del bo­le­to de Wild-card.

Seattle tie­ne ra­cha de tres vic­to­rias al hi­lo, ju­gan­do de ma­ne­ra muy ba­lan­cea­da, tan­to ofen­si­va, co­mo de­fen­si­va­men­te. Los Vi­kings per­die­ron dos de sus tres par­ti­dos re­cien­tes, les ha cos­ta­do de­ma­sia­do ju­gar fue­ra de ca­sa y el lu­nes ju­ga­rán en uno de los es­ta­dios en el que la lo­ca­lía pe­sa de­ma­sia­do. Par­ti­do ce­rra­do, pe­ro a fi­nal de cuen­tas la lo­ca­lía se­rá fac­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.