Record

Muere en silla eléctrica tras 36 años de espera

- REDACCIÓN CONTRA

Tras pasar 36 años en el corredor de la muerte, David Earl Miller, quien mató a una joven con una discapacid­ad mental en 1981, fue ejecutado este jueves en la silla eléctrica en el estado de Tennessee, Estados Unidos.

Este hombre fue asesinado de esa forma porque él mismo así lo pidió, ya que su defensa aseguró que la inyección letal causa un dolor insoportab­le. Es por ello que las autoridade­s le dieron a escoger al condenado la silla eléctrica como una opción más rápida y menos dolorosa de morir.

Cabe señalar que este individuo fue el segundo ejecutado de esa forma en poco más de un mes, esto después de que no fuera utilizada desde 2013.

Miller fue condenado a muerte en 1981 por asesinar a golpes ese mismo año a Lee Standifer, con quien supuestame­nte tuvo relaciones sexuales y a la que después la apuñaló en varias ocasiones. La electrocuc­ión ya no es el principal método de ejecución en ninguna entidad de Estados Unidos, porque las autoridade­s lo considerar­on incostituc­ional. No obstante, hoy en día, los reclusos prefieren morir de esa forma que con la inyección letal porque aseguran que es más rápido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico