Record

FUE MUCHO AMERICA

LAS ÁGUILAS HUMILLARON A PUMAS Y VAN POR LA 13 EN LA FINAL ANTE CRUZ AZUL

- Felipe Morales

AÁguilas ocasión, que le con en mérica y Cruz más gustan una por jugará La contenderá­n Azul, última veces Máquina, lo pulverizó las que la porque se simetrías. instancia. será Final haya por por a el al Pumas contra cuarta disputado partido el destino Las título

porque incontable­s. Pumas contar hay no y cosas En otras sabrá el que que primer nada no resultan se de quieren caso, eso, los nunca, humillació­n. universita­rios desde En la el presunción, segundo, no contarán sus su aficionado­s no podran usar los dedos de una mano para contar los goles que recibieron en una noche trágica.

Lo será por siempre para el americanis­ta, porque si las Águilas visten de amarillo, la humillació­n lo hace de azul y oro, deslavado en la impotencia.

Lo sabe Saldívar, que ayer no se puso dedos en los guantes, cuando Ibarra le envió un balón de lunes y lo convirtio en fies de viernes con ritmos de gol. Pero Pumas encontró en González a un rematador, que taladró con un cabezazo la puerta.

Pero los partidos se juegan en dos canchas: en el pasto y en el aire, donde pilota Valdez, el defensa que se aburre de la destruccio­n para cambiarla por la edificacio­n Y con un cabezazo a primer palo, construyó la anotación.

La sintonía anímica también visita los campos. Pumas seguía necesitand­o sólo un gol, pero con aquel recibido, la moral se desvaneció, como lo hace alguien cuando recibe una mala noticia.

Y los felinos desfalleci­eron, cuando Saldívar tampoco se ató bien los cordones y falló en una salida, que Ibarra reconfigur­o con un centro rematado, de tijera por Roger Martínez, que colgó una hamaca en el aire y se tiró sobre ella para recostarse en lo eterno.

Pumas era un zumbido en el oído, de esos que te aturden y te desorienta­n. Sólo conocía una cosa: el camino hacia su portería, de donde sacó el cuarto balón, disparado por Guido Rodríguez.

Después, Diego Lainez cerró la pinza para el quinto y Emanuel Aguilera hizo, de penalti, el sexto. América jugará la Final contra Cruz Azul, porque las revanchas saben chutar.

Para ese entonces, ya con un Azteca volcánico, los americanis­tas rugieron el triunfo con voz de fuego; instalados en el fracaso, los universita­rios ya no podían contar los goles, porque hay cosas incontable­s y otras, como esta estrepitos­a derrota, que jamás se quieren contar.

 ??  ?? LETAL. Roger, de tijera, puso el 3-1 parcial para los azulcremas.
LETAL. Roger, de tijera, puso el 3-1 parcial para los azulcremas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico