NO LE FAL­TA COM­BUS­TI­BLE

MAR­TÍN Y DO­MÍN­GUEZ LE DIE­RON SU PRI­MER TRIUN­FO AL AMÉ­RI­CA

Record - - FUTBOL NACIONAL - ZARITZI SO­SA

El cam­peón de­mos­tró que tie­ne el 'tanque lleno' pa­ra bus­car el Bi­cam­peo­na­to, ya que Henry Mar­tín y Cecilio Do­mín­guez se afe­rra­ron a la ca­mi­se­ta del Amé­ri­ca y brin­da­ron el pri­mer triun­fo del tor­neo al de­rro­tar 1-2 al Atlas.

Sin mu­chos cam­bios, ex­cep­to por la au­sen­cia de Ma­teus Uri­be en el me­dio cam­po y Die­go Lai­nez, quien ya es­tá en Es­pa­ña, las Águi­las tu­vie­ron un de­but me­su­ra­do, aun­que sin tan­ta pre­sión.

El pri­mer tiem­po fue tra­ba­do, ya que pe­se a que en­fren­te es­ta­ba el mo­nar­ca de la Li­ga MX, los Zo­rros se plan­ta­ron bien en su cam­po y ge­ne­ra­ron chis­pa­zos que pu­sie­ron en ja­que a la par­te de atrás de los azulcremas.

El se­gun­do tiem­po tu­vo me­jo­res tin­tes, ya que el cua­dro de Mi­guel He­rre­ra des­per­to y re­afir­mo su li­de­raz­go en el cam­po.

Fue en­ton­ces cuan­do apa­re­ció Henry Mar­tín, sa­bien­do que los go­les son el va­lor que se ne­ce­si­ta pa­ra es­tar en la can­cha o al me­nos eso dicta la ra­zón. El de­lan­te­ro de las Águi­las, lue­go de que Re­na­to Iba­rra le fil­tra­ra el ba­lón, és­te só­lo tu­vo que em­pu­jar el es­fé­ri­co al fon­do de la red de los ta­pa­tíos.

Sin em­bar­go, en cues­tio­nes de de­ci­sio­nes na­die po­dría en­ten­der al Pio­jo, que des­pués de lo he­cho por Henry de­ci­dió dar­le sa­li­da al arie­te pa­ra que en­tra­ra Cris­tian In­sau­rral­de.

Si­guien­do es­ta sin­to­nía con el gol, Cecilio, el hom­bre que por un mo­men­to ya es­ta­ba fue­ra del club, sin pen­sar­lo bus­có la pe­lo­ta y se atre­vió a dis­pa­rar de me­dia dis­tan­cia y con un po­co de suer­te más un desvío el es­fé­ri­co en­tró a las re­des.

Así que­dó cla­ro que el pa­ra­gua­yo es ne­ce­sa­rio en el cua­dro azul­cre­ma an­te las au­sen­cias y que lo­gró de­mos­trar su es­ta­día en es­te pri­mer en­cuen­tro. La emoción la pu­so Os­val­do Mar­tí­nez, quien lue­go de aco­mo­dar­se el ba­lon, se per­fi­lo y mar­co un go­la­zo que acer­ca­ba a los ro­ji­ne-gros en los mi­nu­tos fi­na­les.

El gua­ra­ní dio el pri­mer avi­só de es­ta for­ma.Henry pu­so el 0-1 pa­ra los azulcremas.Ce­ci­gol es fe­li­ci­ta­do tras el 0-2 par­cial.Os­val­di­to mar­có un go­la­zo pa­ra el 1-2 fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.