La ex­por­ta­ción se­gui­rá en gran­de

Record - - FUTBOL NACIONAL - CAR­LOS PON­CE DE LEÓN @car­lo­s_­ponz El apun­te del Di­rec­tor

Uno de los gran­des re­tos que tie­ne el fut­bol me­xi­cano pa­ra al­can­zar esa an­he­la­da tras­cen­den­cia en Mun­dia­les es ex­por­tar más y me­jo­res fut­bo­lis­tas a clu­bes eu­ro­peos que les den com­pe­ten­cia de al­to ni­vel. Más ca­li­dad que can­ti­dad.

Die­go Lainez es un ejem­plo de que se pue­de, si bien el Betis no es un club que acos­tum­bre la par­te al­ta de la ta­bla y me­nos com­pe­ten­cias eu­ro­peas, la Li­ga es­pa­ño­la au­men­ta­rá el po­ten­cial del exa­me­ri­ca­nis­ta. Ade­más, la ven­ta que hi­zo el club de Coa­pa fue es­tu­pen­da, no se mar­chó re­ga­la­do.

Eso sí, Lainez no fue el me­xi­cano más ca­ro a Eu­ro­pa. Ése es Chucky Lo­zano, cu­yo tras­pa­so cos­tó al me­nos 30 por cien­to más que el ame­ri­ca­nis­ta. Pe­ro la ven­ta de Die­go man­tie­ne una ten­den­cia pro­me­te­do­ra pa­ra nues­tro fut­bol: un equi­po del Vie­jo Con­ti­nen­te ha­ce un es­fuer­zo gran­de por uno de nues­tros ju­ve­ni­les.

EL SI­GUIEN­TE YA TIE­NE NOM­BRE...

De una vez te ade­lan­to, en el ve­rano nos en­te­ra­re­mos de otro tras­pa­so de buen ni­vel a Eu­ro­pa.

Ed­son Ál­va­rez pa­re­ce es­tar cer­ca, pe­ro aún no exis­te la ofer­ta que sea real, atrac­ti­va, pa­ra sa­car­lo del Ni­do; el su­pues­to in­te­rés del PSV por el ame­ri­ca­nis­ta no lle­gó a Coa­pa. El Pio­jo Al­va­ra­do es otro que pue­de dar el sal­to. ¿El Ca­cho­rro

Mon­tes? Tam­bién.

Hay va­rios can­di­da­tos, pe­ro hoy te ade­lan­to uno que ya tie­ne lu­gar en un club eu­ro­peo, no mi­li­ta en Amé­ri­ca o Chi­vas, sino en el club que se ha es­pe­cia­li­za­do en man­dar ta­len­to al ex­tran­je­ro: Pa­chu­ca. El si­guien­te en emi­grar es Víctor

Guz­mán. Otra bue­na ven­ta. En el ve­rano nos emo­cio­na­re­mos con su nue­va aven­tu­ra, otro pa­so del fut­bol me­xi­cano pa­ra al­can­zar esa an­he­la­da tras­cen­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.