NA­VE­GAN PA­RA R0BAR

‘Pi­ra­tas mo­der­nos’ ama­gan tri­pu­la­cio­nes pa­ra qui­tar­les sus mo­to­res, dis­po­si­ti­vos GPS e in­clu­so los pes­ca­dos que cap­tu­ran

Record - - MÉXICO - RE­DAC­CIÓN CON­TRA

Con ma­che­tes, es­co­pe­tas y dos na­víos de nom­bre ‘Dios Es Bueno 7’ y ‘Dios Es Bueno ll’, ‘pi­ra­tas mo­der­nos’ asal­ta­ron dos em­bar­ca­cio­nes que se en­con­tra­ban en al­ta­mar fren­te a la cos­ta de Telchac Puer­to, Yu­ca­tán.

Los he­chos ocu­rrie­ron la ma­dru­ga­da del sá­ba­do, cuan­do los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes que via­ja­ban en lan­cha, in­ter­cep­ta­ron a los bar­cos y ama­ga­ron a la tri­pu­la­ción -con ar­mas- pa­ra ro­bar­les los dis­po­si­ti­vos GPS, pes­ca­do y va­rios ar­tícu­los.

Los ‘pi­ra­tas’ tam­bién des­mon­ta­ron los mo­to­res de los dos na­víos, por lo cual que­da­ron a la de­ri­va du­ran­te ho­ras has­ta que otro bu­que los re­mol­có has­ta el puer­to de Telchac, don­de in­for­ma­ron a las au­to­ri­da­des del atra­co.

Por su par­te, los pes­ca­do­res de Yu­ca­tán aƥr­ma­ron que los pre­sun­tos asal­tan­tes de em­bar­ca­cio­nes siem­pre van ar­ma­dos y su bo­tín

son los mo­to­res, pes­ca­dos y apa­ra­tos de geo­lo­ca­li­za­ción.

Asi­mis­mo, sos­tu­vie­ron que han exi­gi­do a las au­to­ri­da­des re­for­zar la vi­gi­lan­cia en el mar, por­que los asal­tos ca­da vez son más fre­cuen­tes y vio­len­tos.

An­te esa pe­ti­ción, la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca lo­cal in­for­mó que han co­men­za­do los ope­ra­ti­vos, en los que participan ele­men­tos de se­gu­ri­dad.

PA­RA­DOS. El bar­co que­dó a la de­ri­va por el ro­bo de su mo­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.