Record

SU META, SACARSE LA ESPINA

TRAS CAER EN LA COPA DE NACIONES, VETTEL BUSCARÁ HOY SU PRIMERA CORONA EN MÉXICO EN INDIVIDUAL

- MARIANA JIMÉNEZ

Apesar de que el equipo nórdico representa­do por Tom Kristensen y Johan Kristoffer­son los venció en la Final de la Copa a la Nación más Rápida del mundo, Sebastian Vettel y Mick Schumacher dejaron claro que vinieron a México a ganar y por eso hoy pelearán por el título individual al Campeón del Campeones, en especial el tetracampe­ón de la F1, quien tiene una deuda pendiente en nuestro país.

De las cinco ocasiones que ya pisó el Autódromo Hermanos Rodríguez, a Vettel se le ha negado el triunfo en cada una de ellas, por lo que buscará imponerse por primera vez y conquistar su segunda corona individual en la Race of Champions (ganó en Londres en 2015).

"De todos los años que he venido (a México), sé que he teni- do unos buenos, pero otros muy malos, así que en esta ocasión se trata de entender el trazado y evitar los errores (para poder ganar)", explicó el piloto alemán a pregunta expresa de RÉCORD.

"El formato es muy competitiv­o, tienes que hacer todo bien, cambiar de auto muy rápido, así que este domingo todo puede pasar, ya veremos. Estamos ansiosos por ver a todos los fans que estarán por aquí", agregó.

No obstante, la competenci­a no será sencilla, pues tendrá a rivales experiment­ados como el británico David Coulthard, al tricampeón de la Indy 500, Helio Castroneve­s, e incluso a su compatriot­a Mick Schumacher, quien ayer dejó claro que a pesar de debutar en ROC tiene el calibre para imponerse.

Y es que el hijo del legendario Michael avanzó a la lucha por el título en la Copa de Naciones, misma que su padre conquistó seis veces al lado de Vettel, y venció en su enfrentami­ento directo al sueco Kristofers­son en dos ocasiones; en el desempate (que se dio porque Sebastian perdió frente a Kristensen) ya no logró salir avante.

"Nunca es fácil avanzar, al final no fue una derrota contra dos pilotos de clase mundial, simplement­e fueron más rápidos" Sebastian Vettel PILOTO ALEMÁN

 ??  ?? Vettel, tetracampe­ón de la Fórmula Uno, va por su revancha esta tarde.
Vettel, tetracampe­ón de la Fórmula Uno, va por su revancha esta tarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico