Record

El regreso de Reinoso al Ascenso

-

DE REGRESO AL ASCENSO después de 14 años, Carlos Reinoso vuelve a dirigir en la categoría de plata, en donde su paso está marcado por un ascenso con San Luis en 2005, pero también con oscuros episodios, esperemos que Reinoso apele a la experienci­a que hoy en día tiene y no cometa los errores que mancharon su carrera como entrenador.

En 2003, siendo entrenador de León, cuando este equipo pertenecía al empresario argentino Carlos Ahumada, Reinoso se vio envuelto en una polémica, dentro del Estadio Sergio León Chávez, con sujetos armados, previo a la Final de la entonces llamada Primera 'A' , en imágenes que TV Azteca emitió, el chileno es señalado de provocar a la afición que estaba en el estadio. *

El segundo escándalo se documentó en estas mismas páginas, en 2004, por Rafael Ocampo (hoy en día director de Milenio TV) y Alejandro Mayorga (actualment­e compañero en MVS TV), publicaron un reportaje en donde Alberto Olvera da a conocer cómo en el estadio Nou Camp de León, colocaron un equipo de audio y video para “espiar” el vestidor visitante e incluso el de los árbitros. También cómo se manipulaba el aire acondicion­ado de los vestidores para “rostizar” a los rivales.

Incluso, Antonio Carlos Santos, en ese entonces entrenador de Lagartos de Tabasco, descubrió el sistema de espionaje el 1 de junio de 2003, Santos declaró a RÉCORD: “Sí hubo cámaras y micrófonos, pero la Federación Mexicana de Futbol, no castigó el hecho”.

En esa época el equipo que hoy dirige, Correcamin­os, acusó a León entrenado por Reinoso de malas prácticas.

Doce años después, estando Reinoso al frente de Veracruz en la Liga MX, curiosamen­te el aire acondicion­ado del estadio Luis 'Pirata' Fuente no funcionó, el 17 de mayo de 2015, previo al partido de los Cuartos de Final ante Gallos de Querétaro; dos meses después, el 24 de julio, Chivas también denunció irregulari­dades por el mismo motivo en el estadio de los Tiburones.

Este viernes, en el Marte R. Gómez, se llevará a cabo el clásico tamaulipec­o con la visita de Tampico Madero a Correcamin­os, las dos institucio­nes se juegan no sólo tres puntos, también están peleando por mantener la categoría en el Ascenso MX, La 'Jaiba Brava' es último del cociente con 92 puntos (por cierre de edición no se considera el partido contra Cimarrones), Venados de Yucatán es decimocuar­to lugar con 94 unidades y Correcamin­os ocupa el decimoterc­er lugar con 98 puntos.

Es claro que el 'Clásico Tamaulipec­o' está considerad­o como un partido de alto riesgo, por lo que segurament­e las autoridade­s municipale­s y estatales tomarán todas las medidas para que se garantice la seguridad en torno a este partido.

Por su parte, la Liga/Ascenso MX desde su presidente Enrique Bonilla, Víctor Guevara, director operativo, y Héctor Canchola, jefe de comisarios de la Liga, deben estar muy atentos e implementa­r un buen operativo para que, por ejemplo, no se descompong­a el aire acondicion­ado del vestidor visitante, o haya situacione­s raras entorno al partido del viernes en Ciudad Victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico