Record

Pumas pidió favores 'de a de veras'

-

Por ahí me contaron que en Pumas, la semana pasada, pidieron favores 'de a de veras'. Con eso de que después de la asamblea del Patronato del Club Universida­d, el presidente Rodrigo Ares de Parga se fue 'como gorda en tobogán' y con tal de compartir lo mucho que según lo quieren sus socios y lo bien que le fue en su ponencia, dijo que para el 2020 y 2021 Pumas ya tendría dinero "para contratar jugadores de a de veras", pues resulta que cuando su gente se percató del relajo que armó con sus declaracio­nes, comenzó a avisar a varios medios de comunicaci­ón que mandaría un comunicado explicando lo que realmente quiso decir el directivo.

¿Y qué hicieron?, pues llamar a los cuates, primero de Televisa que es el vocero oficial, para que de inmediato publicaran que habían malentendi­do a Ares de Parga. Me dicen que hubo quien sí le hizo caso y rapidito publicaron el comunicado, pero como algunos medios los ignoraron, los acusaron con la Rectoría de la UNAM, y fue la misma gente de la Universida­d la que tuvo que pedir el favor de que se hiciera público el comunicado, porque oootra vez el 'Presi' de Pumas la había regado. Y una duda más, Ares de Parga insiste tanto en 2021 porque ¿ya se vio reelecto en la presidenci­a del equipo?, porque si mis cuentas no me fallan, su gestión acaba en 2020.

Herrera se aferró y le costó

Toda la semana pasada me la pasé muy pendiente de si Nico Castillo podía o no ser titular en el duelo ante Pumas con América, ya saben, por el tema de la altura y las altas temperatur­as que se han estado registrand­o en la CDMX, y bueno, ya sabemos cómo terminó la historia: arrancó de inicio y al minuto 30 ya estaba echando el 'bofe', como decimos en México.

Peeero ahora vayámonos días atrás. Cuando el círculo cercano del Piojo Herrera le manifestó al DT que iba a ser arriesgado que el chileno jugara a las 12 del día en CU, ya que iba a sentir el calor a tooodo lo que da, por más de que durante toda la semana previa estuvo quedándose para correr extra para acostumbra­rse a la altura.

Me diiicen que al Piojo le valieron dos de cal y tres de arena los comentario­s que le hicieron sobre el estado físico de Nico, pues se aferró y lo puso de titular. Y como dicen en mi barrio, hoy lo hecho, hecho está, y no hay marcha atrás, pero ahora me pregunto: luego de que Castillo no marcó diferencia en CU ¿pondrá de nuevo la dupla Henry-Roger en la delantera? o ¿se aferrará a seguir dándole oportunida­d a Nico hasta que éste comience a hacer goles? Descuiden mis amigos, que los mantendré informados.

Sospechan de su seguridad

¿Recuerdan que hace un par de semanas el América fue presa de la insegurida­d y se metieron a robar el Nido?, pues resulta, mis queridos francos, que en las averiguaci­ones está la sospecha de que el golpe tuvo la colaboraci­ón de uno de los elementos de 'seguridad' que trabajan para el club, y que se encargó de dar santo y seña de cuál era la zona más fácil para ejecutar el asalto, señalar el punto donde se tenía guardado el botín, así como la hora en que existía mayor posibilida­d para hacerlo, al menos eso es lo que me cuenta una de mis orejotas azulcremas.

Ojalá que todo quede en sospecha nada más y que no tengan al 'enemigo en casa', porque les cuento que esa empresa es la que se encarga de resguardar no sólo las instalacio­nes de Coapa, sino también el Estadio Azteca en día de partidos, además de que siempre que hay un evento donde asisten miembros del club, ellos están ahí.

La presión obliga a Caixinha a cerrar las puertas

El no tener los resultados planeados al inicio de la campaña, luego de siete jornadas comienzan a traer más presión dentro de La Máquina, mis amigos, especialme­nte para Peter Caixinha, quien sabe que tiene que darle vuelta a la tortilla y pronto.

Y muestra de lo intranquil­o que se mantiene el portugués es la medida que tomó para esta semana, en la que, contrario a lo hecho desde su llegada, me cuentan que restringió el acceso a los medios a La Noria. Desde su arribo al conjunto celeste el buen Peter había permitido la apertura del campamento celeste, por lo menos, una vez a la semana para observar así los entrenamie­ntos, cosa que cambió ahora, en la que cerró las puertas con la finalidad de trabajar con mayor tranquilid­ad, o lo que es lo mismo, para tratar de equilibrar la presión que se comienza a vivir al interior.

La mano dura, clave para el buen paso del Rebaño

Ya se imaginarán que hoy que los resultados están llegando, tooodo es miel sobre hojuelas en las altas esferas del Rebaño Sagrado. Y aunque previo al inicio del torneo había muchas incógnitas con Pepe Cardozo, principalm­ente por lo ocurrido en el Mundial de Clubes, ahora el Tío Higuera y compañía están contentote­s con el equipo y piensan que el buen momento se debe a la mano dura que hay al interior del equipo.

Me diiicen que dentro del chiverío hay muuucha tranquilid­ad, nada de pleitos ni grillas, ya saben que con Almeyda se descarriló el Rebaño, por lo que tuvieron que 'cepillar' a los rijosos; sin embargo, hoy creen que gracias a esa limpia el Guadalajar­a ha podido repuntar en la Liga.

Además, hay que recordar que para este torneo, la directiva y cuerpo técnico decidieron endurecer las reglas internas para evitar tener otro papelón como en los últimos meses, situación que parece ha estado sirviendo, aunque yo preferiría esperar a que avance más el torneo y no echar las campanas al vuelo antes de tiempo, no vaya a ser la de malas...

El infierno está que arde... y ya ronda el nombre de Chepo

El infierno está que arde en Toluca y la directiva no descarta tomar ya decisiones drásticas en caso de que los Diablos no rectifique­n el rumbo con Hernán Cristante en el timón. Así como lo leen.

Y es que me cuentan que la presión ya está a punto de ebullición y el hecho de que se haya logrado sólo un punto de los último 15 en el torneo tiene a todo mundo nervioso y más por haber sido uno de los clubes que mejor se reforzó para esta campaña.

De cara al duelo ante Santos, Hernán ha recibido un nuevo voto de confianza, pero si llega otro mal resultado ya no tendrá asegurado nada y no está por demás decir que el nombre de José Manuel de la Torre ronda ya con insistenci­a el territorio escarlata, y con menos decibeles también el de Ricardo La Volpe.

Cristante tiene una última oportunida­d en sus manos y debe reaccionar ya; a la afición choricera se le acabó la paciencia y todo se vuelve más grande porque no lo ha visto campeón durante su etapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico