Record

Selección Nacional, arrancan

- @GarciaPost­i

MARTINO, FUISTE SENSATO EN TU PRIMERA CONVOCATOR­IA Y ESO LO CELEBRO

En medio de una vorágine de partidos de la Liga MX, la Copa MX y algunos clásicos nacionales, surgió, pasó casi sin hacer mucha turbulenci­a, tu primera lista, Gerardo Martino.

De saque hay que señalar que te abrazaste con sabiduría a la sensatez, convocaste a las tan sobadas, tan gastadas y tan mencionada­s vacas sagradas del pasado. Lo amenazaste cuando llegaste y lo cumpliste; esto me encanta, confirmas que no recurres a doble discursos, eres pragmático, directo a la médula, en tu primera conferenci­a de prensa dijiste que a los añejos no los ibas a descartar de salida, que la transición, aunque algunos les duela, va a haber transición por una cuestión natural de edad, iba a ser gradual, y basándonos en tus elegidos observaste a carta cabal lo que salió de tu boca recién llegaste a nuestra nación.

En lo personal esperaba un poco de mayor purificaci­ón, de mayor renovación, entiendo perfectame­nte que tú mandas, Gerardo Martino, y los demás somos agrestes comparsas, entonces harás lo que se te venga en gana, descansado en tu amplia, salubre y exitosa trayectori­a. En contrapart­ida, habemos algunos que ya llevamos varios, varios años, en estos menesteres de ver en primera fila a la Selección Azteca, y a estas vacas sagradas en tres y hasta cuatro mundiales, y ya nos dejaron claro su techo, es por ello que en el ambiente existía la esperanza de que a algunas de ellas las dejarían en su casa rumiando sus notorios currículum­s vitae.

Ahora, las reglas cambiaron y fue una delicia comprobar que todos los llamados vinieron sin mediar palabra o cuestionam­iento, cosa que en el pasado no hacían con frecuencia, escudándos­e en precarios pretextos.

Tú no vendrás, Carlos Vela, porque le das prioridad a tu felicidad, y esa da la impresión se encuentra en el LAFC, y en ninguna parte más, eres un alma libre, que vive alejado de los lugares comunes, de las ideas convencion­ales, y que ejerces tu voluntad por encima de cualquier tópico, por más que el planeta no lo entienda.

Dentro del escaso recambio generacion­al, me dio harto gusto verlos en la lista a ustedes dos, Diego Lainez y Carlos Rodríguez, dos chamacos imberbes, obvio tú más Diego, inconscien­tes bien entendido el concepto, e irreverent­es, que desde la osadía, desde el desafiar lo establecid­o, se han ganado un prepondera­nte sitio, no sé si para contender por un puesto de fijo en el once, pero sí para joderle la vida a cualquiera dentro del representa­tivo nacional.

La otra linda disputa que se viene es la de ustedes dos, Raúl Jiménez y Javier Hernández, una pugna por ser el nueve titular, si atendemos las estadístic­as en la Selección Nacional, tú Javier arrancas con una brutal diferencia, y si atendemos la actualidad, la misma brutal diferencia antes mencionada la tienes en tu favor Raúl.

Como bien decía aquella bizarra y loca película que tuvo varias sagas: 'let the hunger games begin', en español, que empiecen los juegos del hambre.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico