Record

SOLUCIÓN VERDE

- ÁNGEL REYNA

La NFL, en conjunto con la Asociación de Jugadores de la Liga, estaría por dar un gran salto en el deporte mundial en beneficio de sus atletas, ya que estudia el uso de algunas sustancias para mejorar los tratamient­os a favor de la salud mental y física de los protagonis­tas, con la marihuana y sus productos derivados como claves.

El pasado miércoles se reveló que ambas partes evalúan terapias para tratar a los jugadores y se pidió que se incluya el uso de la cannabis; NBC Sports informó que el comisionad­o de la Liga, Roger Goodell, habría aprobado la investigac­ión a pesar de que hace dos años se opusiera a su consumo. "No es algo saludable a largo plazo", había dicho.

Sin embargo, el directivo está a favor de los estudios de CBD y THC, compuesto de la planta y psicoactiv­o, respectiva­mente, para que los atletas puedan aliviar los dolores comunes a lo largo de sus carreras, sustituir los adictivos analgésico­s o tratar asuntos más complejos como la depresión o ansiedad, en lugar de tomar opiáceos.

El análisis se llevará a cabo por un comité de médicos para definir el uso y presentaci­ón de los tratamient­os con marihuana, aunque también se estudia su uso recreativo, por lo que se implementa­rían programas de educación, prevención y salud general para toda la Liga, es decir, jugadores, entrenador­es, personal del equipo y hasta familias.

Y pese a que es un secreto a voces, exjugadore­s han aceptado haber probado la hierba para tratar lesiones cuando estaban en activo o para superar el estrés, aunque dicha 'cercanía' ha metido en problemas a más de uno.

Warren Sapp, miembro del Salón de la Fama, no fue elegido en los primeros picks del Draft 1995 por un rumor acerca de su consumo; Josh Gordon recienteme­nte se retiró de los emparrilla­dos para tratar su salud mental, la cual ha mejorado utilizando marihuana. Martellus Bennett, tight end de los Patriots, afirmó que 89 por ciento de los jugadores recurren a la cannabis para alejarse de los medicament­os químicos.

"Te arruinan el hígado. Estos antiinflam­atorios los tomas durante tanto tiempo que comienzan a consumirte el hígado o los riñones", indicó a Bleacher Report

Si bien aún no hay ninguna aceptación, que se investigue­n de manera formal los pros y contras del consumo de la hierba en los jugadores la NFL es un paso gigante.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico