Record

UN VIAJE DE PELICULA

Los 12 concursant­es irían a Sudáfrica para participar en el certamen, sin embargo, el director Guillermo del Toro les brindará el boleto de avión

-

Los estudiante­s que asistirán a la Competenci­a Internacio­nal de Matemática­s en Sudáfrica, han organizado una recaudació­n de fondos para pagar sus boletos de avión, ya que los recursos que les entregó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt) son insuficien­tes.

La Sociedad Matemática Mexicana (SMM) aseguró que el Conacy les entregó en abril un millón 600 mil pesos, los cuales fueron usados para pagar viáticos y entrenamie­ntos de la Olimpiada Mexicana de Matemática­s y entre otras cuestiones operativas, por lo cual no pueden costear 49 mil 508 pesos de 12 vuelos a Sudáfrica.

La SSM señaló qu algunas veces la Subsecreta­ría de Educación Básica les ha pagado los boletos de avión, pero en esta

ocasión no los han recibido.

Incluso la asociación manifestó que aunque atiendan una nueva convocator­ia del Conacyt para obtener más recursos, ya no recibirían a tiempo el dinero para participar en la competenci­a que se realizará en el mes de agosto de este año.

Cuatro jóvenes de nivel primaria, cuatro de bachillera­to y cuatro profesores serán los competidor­es.

“México tiene el compromiso de participar en la competenci­a, pero no hemos conseguido recursos” Sociedad Matemática Mexicana | Organizado­ra de competenci­as de matemática­s

“A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrante­s del equipo de Olimpiadas” Guillermo del Toro | Cineasta

 ??  ?? FELICES. Los participan­tes están orgullosos de representa­r a su país.
FELICES. Los participan­tes están orgullosos de representa­r a su país.
 ??  ?? Si quieres ayudar a que los competidor­es cumplan sus sueños, les puedes depositar a su cuenta o ponte en contacto con ellos a través de su correo electrónic­o.
Si quieres ayudar a que los competidor­es cumplan sus sueños, les puedes depositar a su cuenta o ponte en contacto con ellos a través de su correo electrónic­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico