Record

S emana del nuevo Clásico Mexicano

- CARLOS PONCE DE LEÓN @carlos_ponz El apunte del Director

Camina como pato, hace como pato, entonces es... Así, el duelo entre América y Tigres, que muchos se resisten aún a ponerle la etiqueta que se ha ganado, que merece a pulso por la rivalidad forjada en los últimos años: es un Clásico. Si prefieren, que sea ‘Clásico de la Década’, pero ya tiene elementos para llamarlo así.

Y agárrense, porque esta semana hay dos ediciones: mañana por la Leagues Cup y el sábado por el Apertura. Aunque no seas aficionado de uno de éstos, estarás pendiente del partido, si te gusta el espectácul­o, porque a eso nos acostumbra­ron este par de protagonis­tas.

No sólo por lo que cada uno ha cosechado esta década, los dos más ganadores, sino por sus salvajes duelos, en torneo regular, eliminator­ias y finales. Es la nueva rivalidad que necesitába­mos, que se hace espacio entre los clásicos tradiciona­les.

América y Tigres se parecen tanto que causa escalofrío: ambos son económicam­ente fuertes, con planteles poderosos, repletos de selecciona­dos, y los técnicos de mayor continuida­d en el banquillo; sus aficiones son de las más intensas, una regional y la otra nacional; hasta sus estadios son similares: cuentan con los aforos más amplios, aunque son viejos. Hasta en los colores se parecen, sólo varía el tono del amarillo, y ambos comparten el azul como secundario. Dos gemelos en batalla feroz.

Quien no quiera llamarle ‘Clásico’ se aferra al pasado, es reticente al cambio, a lo nuevo. La rivalidad se lo ha ganado en la década y esta semana se demostrará: América-Tigres es el nuevo Clásico del futbol mexicano.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico