Record

De no participar, bajará su sueldo

- MARTÍN AVILÉS MARTÍN AVILÉS

El preocupant­e incremento de casos positivo por coronaviru­s dentro de algunos equipos de las Grandes Ligas encendió las alarmas en los diversos campamento­s de los equipos de la NFL.

Las constantes bajas de peloteros contrastan con el saldo blanco en NBA, MLS y hasta en el boxeo, donde el modelo burbuja demuestra su eficacia.

El problema para la Liga de futbol americano más importante del planeta es que sus rosters de 52 jugadores y staff de coacheo y de árbitros es tan amplio que no puede compararse con estas otras disciplina­s, situación que obligó a descartar el modelo burbuja como otras Ligas lo hicieron cuando se estudió el devenir de la temporada 2020.

“Puede ser que tengan (la NFL) que entrar en una burbuja”, dijo el epidemiólo­go de la Casa Blanca, Anthony Fauci, hace unos días atrás.

"Creo que son lo suficiente­mente consciente­s y quieren proteger a sus jugadores y proteger a su personal para que hagan lo correcto" aseguró Anthony.

Ante esta situación muchos jugadores ya han tomado la decisión de no participar este años por miedo a los contagios.

Cualquier jugador puede tomar la decisión de jugar o no la próxima temporada y aun así recibir dinero, aunque no con la misma cantidad de ceros en el cheque a los que están acostumbra­dos todos ellos.

Una resolución importante trAs los ACuErDos firmADos por lA Liga y el sindicato es que cualquier jugador catalogado como de alto riesgo, entre esto incluidos los agentes libres no reclutados y los jugadores que no ganaron una temporada acreditada En 2019, CAlIfiCAn pArA El mIsmo estipendio de 350 mil dólares si optan por no participar en la temporada 2020.

La NFL se dio a la tarea de dividir en dos grupos a los jugadores disidentes, por lo que además del grupo de jugadores con un alto riesgo de contagio que recibirán 350 mil dólares, están los encasillad­os a considerac­ión de la Liga catalogado­s como de bajo o sin riesgo, quienes recibirán sólo 150 mil si es que deciden declinar su participac­ión con sus respectivo­s equipos.

En cuanto a los test de sustancias prohibidas, tradiciona­lmente, los jugadores son evaluados en las primeras dos semanas de campamento de entrenamie­nto, pero este año debido a la situación que se vive a nivel mundial, se extendió un periodo de gracia con una ventana del 7 al 17 de agosto, recordando que bajo la nueva política sobre sustancias de abuso, los jugadores ya no pueden ser suspendido­s por pruebas de drogas positivas, pero pueden incurrir en sanciones económicas.

 ??  ?? Patrick Chung va rumbo al
campo.
Patrick Chung va rumbo al campo.
 ??  ?? Allen Hurns, jugador de Dolphins de Miami, sale del estadio rumbo a casa.
Allen Hurns, jugador de Dolphins de Miami, sale del estadio rumbo a casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico