Record

Tienen panorama muy amargo 65

MILLONES DE PESOS

-

Una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador era impulsar a toda costa el beisbol mexicano. La remodelaci­ón del estadio Francisco Carranza Limón, en Guasave, Sinaloa, fue uno de los puntos clave de dicha promesa. El gobierno logró traer de vuelta a los Algodonero­s a la Liga Mexicana del Pacífico.

Alfredo Aramburo Nájar, propietari­o del equipo de Guasave, fue una de las cabezas del proyecto para traer de vuelta el beisbol a Guasave. El gobierno federal lo apoyó con 65 millones de pesos para la remodelaci­ón de su parque de beisbol.

Aramburo Nájar forma parte de una red de empresario­s a las que el gobierno acusa de defraudar al fisco por una cantidad de 55 mil millones de pesos.

La red de 43 empresas a las que está ligada Aramburo Nájar es acusada de lavado de dinero y defraudaci­ón fiscal a través de empresas facturares. Costa Bella and Sands es una de las empredesti­nó el gobierno federal a la remodelaci­ón

del inmueble. sas señaladas y que está registrada­s a nombre de familiares del dueño de los Algodonero­s.

"La Procuradur­ía Fiscal denunció penalmente a esta empresa porque se trata de una facturera. Es decir, una compañía que no tiene instalacio­nes reales ni personal trabajando, ni activos, y que emite facturas falsas para hacer pasar por reales servicios que no existen, que simula ante Hacienda”, señala la investigac­ión realizada por Animal Político.

A un año de la remodelaci­ón del estadio, el panorama es gris.

 ??  ?? El Estadio Limón, casa de los Algodonero­s, recibe mantenimie­nto.
El Estadio Limón, casa de los Algodonero­s, recibe mantenimie­nto.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? UNIÓN. Todos
hincados al momento del himno de EU.
UNIÓN. Todos hincados al momento del himno de EU.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico